• Reportajes

    Diario de viaje: primeras impresiones

    Canalviajes Malta

    Ya estamos en Malta, hospedados en el Hotel Bay Street de 4 estrellas, en pleno centro de St. Julien’s, la zona más turística de la isla. Lo primero que vemos es que no nos va a faltar entretenimiento (tiendas, bares, restauranes, boleras…) ni compañía, ya que la escuela cuenta ahora mismo con más de 200 alumnos de todo el mundo. La mayoría están haciendo cursos de entre dos y seis meses. Esperamos que con la semana que vamos a estar nosotros sea suficiente para notar alguna mejora en nuestro nivel de inglés. Por cierto, el inglés no es la única lengua oficial del país, también tienen su propio idioma: el maltés.

    La escuela se encarga de recoger a los alumnos en el aeropuerto y de llevarlos hasta el hotel y, con el conductor, un maltí de 62 años, empieza la inmersión en el inglés, ya que no deja de hablar en los 25 minutos que dura el trayecto. ¿Lo mejor que ha dicho? ¡Hemos venido en el mejor mes del año para conocer Malta: mayo!

    Hay varias opciones para hospedarte en los cursos que ofrece EF, pero la más habitual es la de Family House, es decir, quedarte en casa de una familia y convivir con ellos mientras dure tu estancia. Evidententemente, es la más económica y recomendable si el curso va a ser de larga duración. Si, por el contrario, vas a estar menos de un mes (nuestro caso) y quieres vivir Malta sin horarios (salvo el de las clases) y no dar explicaciones a nadie, hay varios hoteles con los que tienen acuerdos al lado de la escuela, siempre con desayuno incluido en el precio.

    Una vez alojados, independientemente del día que llegues, sólo queda esperar al lunes, que es cuando se recibe a los nuevos alumnos con el Welcome Pack. ¿En qué consiste? Una presentación de la escuela y todas las actividades que ofrece, una prueba de nivel para que puedan asignarte grupo y un tour por la ciudad en el que te recomiendan dónde comer, cenar, salir… Recordemos que el objetivo de EF, además de que aprendas inglés, es que te sientas de vacaciones, por ello organiza viajes, escapadas, tours, excurisiones de buceo, clases de tenis o voley… Todo desde la misma escuela y con precios especiales por ser alumno: la mayoría de veces estamos hablando de un ahorro del 50%.

    Y, por si no hubieses recibido suficiente información el primer día, todavía queda asistir a la Welcome Party que organiza la escuela cada lunes. Se queda a las 21 horas en la puerta de la escuela, y se va a tomar algo para iniciar la relación que te unirá a tus compañeros las próximas semanas. Ahora sí, empieza de verdad tu diversión y formación en Malta.

    Escrito por Laura Lacalle el 21 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes

    Déjanos tu comentario