• Viajes

    Diamond Safari, a la caza de diamantes en Sudáfrica

    Sudáfrica, donde se encuentran algunos de los parques naturales más espectaculares del mundo, tiene una merecida reputación como gran destino para realizar un safari. Pero también este es el único país del mundo que ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer un Diamond Safari, o safari de diamantes.

    Se trata de una iniciativa del exclusivo Ellerman House Hotel de Ciudad del Cabo, en colaboración con Benguela Diamonds. Como era de esperar, no se trata de una experiencia para cualquier bolsillo, con precios por persona a partir de 12.700 euros.

    Los “paquetes turísticos” incluyen el traslado en avión privado desde Ciudad del Cabo hasta Port Nolloth, una pequeña localidad situada en la costa oeste del país, cerca de la frontera con Namibia. Se trata de una ciudad que nació y creció en torno a la extracción de piedras preciosas.

    Hoy, los diamantes no son tan abundantes como hace un siglo. Los huéspedes se alojan en una moderna villa repleta de comodidades frente al mar. La experiencia consigue en bucear y explorar el lecho marino donde se esconden los diamantes en bruto, escondidos entre las rocas. Cada año se encuentran aquí cientos de gemas que son enviadas al estudio de diseño de Benguela en Stellenbosch, donde son talladas.

    Esto es lo que hace del safari de diamantes una experiencia tan excitante: los turistas pueden hallar su propio tesoro, que recibirá tres días más tarde tallado y pulido. ¿Puede existir mejor recuerdo de viaje?

    Pero incluso si el rastreo de diamantes no produce ningún resultado, el turista disfruta de una experiencia de lujo y exclusividad como pocas, con un alojamiento de cinco estrellas (uno de los mejores hoteles del mundo), gastronomía de nivel internacional, catas de los mejores vinos sudafricanos y un servicio exquisito.

    Fotos vía: The Telegraph

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario