• Viajes

    Día de St.David en Gales

    Hoy, primero de marzo, se celebra la fiesta nacional de Gales, el día de San David (Dewi Sant en galés), lleno de festivales, eventos deportivos y costumbres realmente curiosas. Los narcisos y los puerros son los emblemas característicos de este día. Ambos sirven para adornar las solapas de los caballeros o el pelo de las señoras cuando salgan a la calle a participar de los festejos.

    El pueblo galés tiene fama de ser hospitalario y alegre, y el Día de San David es una gran ocasión de exhibir sus virtudes. Uno de los lugares donde hacerlo es en el Desfile Nacional de St. David que tiene lugar en la capital Cardiff. Se trata de una multitudinaria parada en la que las calles se llenan de músicos, bailarines, trajes tradicionales y los populares Gigantes de Gales.

    El desfile finaliza hacia el mediodía. Es la hora de comer, por eso es buena idea trasladarse a Saundersfoot, unos 20 km. al oeste, para vivir el Festival de comida y artesanía tradicional galesa del día de St. David. Aquí se pueden saborear las recetas típicas de este día: los pasteles de puerro y sopa de patata, entre muchas otras delicias.Se trata de un evento muy querido por los galeses pero al que acuden visitantes de todo el Reino Unido y del extranjero. Se prolonga hasta el 4 de marzo.

    Puerros y narcisos

    Desde allí, unos 10 km. hacia el norte, llegamos al Parque Nacional de Pembrokeshire Coast, donde se celebran actividades relacionadas con la naturaleza y con la promoción y conservación de la lengua y la cultura galesa.

    De regreso a Cardiff vale la pena detenerse en Neath Port Talbot donde se celebra Danza del Té el Día de St. David. Los bailes callejeros son seguidos de un tradicional té a media tarde.

    El domingo siguiente al día de St. David (este año el 4 de marzo) es el momento de disfrutar como niños en la divertida Welsh Lady Fun Run de Aberystwyth, al norte de Gales. Una loca carrera para niños y mayores en el paseo marítimo de la localidad en la que los ganadores reciben coronas de narcisos y ramos de puerros.

    Fotos via: timeanddate.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 1 de marzo de 2012 | 11:49 am

    Día de St.David en Gales http://t.co/jtigeROG vía @canalviajes

    Déjanos tu comentario