• Curiosidades, Viajes

    Día de acción de gracias en Canadá

    Hoy es el Día de acción de gracias en Canadá, una festividad que, aunque por las series de televisión americanas la asociamos a la Navidad; los canadienses la llevan celebrando el segundo lunes de octubre desde los años 50. El Día de acción de gracias, más conocido como Thanksgiving Day, es una de las festividades más importantes del continente americano y se celebra, además de en Canadá y Estados Unidos, en Latinoamérica, aunque en estos dos últimos en diciembre. Pero, ¿por qué en Canadá se celebra antes?

    El origen del día de acción de gracias en Canadá se remonta a 1710 y, por aquel entonces lo que se celebraban eran las victorias militares o el nacimiento de los hijos de la realeza. Sin embargo, los colonizadores escoceses enfatizaban en su aspecto religioso, por lo que en 1762 se celebró en Halifax la primera fiesta dirigida a la cosecha, que por entonces era muy abundante.

    Los agricultores y productores daban gracias al señor por los frutos y alimentos brotados de la naturaleza mediante una cena familiar en la que, como hemos visto millones de veces en las producciones norteamericanas, el rey de la mesa es un pavo relleno. La celebración canadiense es prácticamente igual que la americana, aunque sus orígenes y su día son los que varían.

    Antiguamente, en 1879, el parlamento canadiense estableció que el Thanksgiving Day se celebraría el 6 de noviembre, aunque por situarse más al norte que Estados Unidos, aquí la cosecha se recoge antes, por lo que en los años 50 se cambió al segundo lunes de octubre, donde además del pavo relleno, se celebra con pasteles de calabaza, desfiles y reuniones familiares.

    ¡Felíz día de acción de gracias para todos los canadienses!

    Fuente: Annies Homepage

    Escrito por Laura Fernandez el 10 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 10 de octubre de 2011 | 10:44 am

    Hoy es el día de acción de gracias en Canadá, ¿Sabes por qué lo celebran antes que los americanos? http://t.co/EZplCneN

    Déjanos tu comentario