• Sin categoría

    Devil’s Pool, nadando al borde de las Cataratas Victoria

    Devil's Pool

    Devil’s Pool, la Piscina del Diablo, es una curiosa depresión rocosa situada en el mismo borde de las Cataratas Victoria, a orillas del río Zambeze que marca la frontera entre los estados de Zambia y Zimbabwe. Se trata de un lugar espectacular ya que, durante la estación seca, esta “piscina” es lo suficientemente profunda que la gente pueden nada hasta el borde de la cascada.

    El “truco” de esta piscina natural que goza de un emplazamiento tan peculiar está en una pared de roca natural, invisible desde fuera, que impide que los atrevidos nadadores acaben arrastrados por el agua hacia una caída de cerca de 100 metros a un infierno mojado de rocas y espuma. Es lo más cerca que se puede llegar hasta el borde de las cataratas más grandes del mundo.

    Devil's Pool

    El baño al borde de la cascada se ha convertido en una de las grandes atracciones de la región. Aunque solo se permiten visitas guiadas, la experiencia no deja de ser arriesgada y hasta cierto punto peligrosa. Las estadísticas señalan que Devil’s Pool se cobra una media de una víctima mortal al año.

    Devil's Pool

    A pesar de no ser ni las más altas ni las más anchas, las Cataratas Victoria están consideradas las más grandes del mundo, esto se debe a que en conjunto es la mayor extensión de agua que cae en el mundo: 1.700 metros de cascadas a una altura media de 100 metros. Simplemente espectacular. Por eso es también una de las atracciones más visitadas de África, con cerca de 300.000 turistas al año.

    Fotos vía: baggas en Flickr

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 marzo, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario