• Curiosidades, Viajes

    Destinos de vacaciones donde no podrás beber alcohol

    Hay gente que no concibe la diversión y las vacaciones sin el alcohol. A otros, sin llegar tan lejos, les gusta disfrutar de un buen vino durante la cena o de una copa antes de acabar el día. Para todos ellos, no recomendamos los siguientes destinos de viaje, pues en ellos está estrictamente prohibido el alcohol:

    1. En India

    Varios estados del noroeste del país, al igual que la vecina Bangladesh, tienen leyes que limitan o prohíben la venta y el consumo de alcohol. En lugares como Gujarat, los turistas deben hacerse con un permiso especial de 30 días, disponible generalmente en su hotel, para disfrutar de una simple cerveza.

    2. En Estados Unidos

    Aunque la famosa “Ley Seca” fue abolida hace más de 80 años, una serie de condados persisten con su etiqueta de “dry”: 36 en el estado de Mississippi, 83 en Alaska, 3 en Florida y algunos más en Texas, Arkansas, Tennessee, Alabama y Kentucky.

    3. En Maldivas

    En este paraíso sólo podrás beber alcohol dentro del hotel. Fuera no encontrarás ningún sitio donde lo vendan. Y si lo haces, prepárate a ser duramente castigado.

    4. En Brunei

    En el Sultanato de Brunei son algo más comprensivos con los débiles turistas infieles y permiten la entrada al país con un máximo de dos litros de alcohol por persona. Muchos cruzan la frontera malaya para comprarlo.

    5. En Emiratos Árabes Unidos

    Con una industria turística creciente y un número cada vez mayor de visitantes, las autoridades se han vuelto más consideradas hacia los turistas que consumen alcohol y les permiten hacerlo en los resorts hoteleros, así como adquirirlo en una serie de comercios limitados. Algo impensable hoy en otros estados islámicos.

    6. En Tailandia y Filipinas

    Sí, también hay restricciones con respecto al alcohol en el país de la eterna sonrisa, aunque solo en vísperas de elecciones generales: puedes emborracharte hasta las 18 horas del día anterior, pero después ni una gota. En Filipinas lo llevan más lejos y no permiten vender ni consumir alcohol en los dos días previos a la cita electoral. Muy sensato.

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario