• Viajes

    Destinos de nieve y esquí en Grecia

    Sí, todos relacionamos un viaje a Grecia con las aguas azules el Egeo, sus maravillosas islas y las ruinas de su esplendoroso pasado, cel tiempo y el lugar en el que se forjaron los mimbres de nuestra civilización occidental. Pero además de todo esto, y por sorprendente que pueda resultar para muchos, Grecia es también un destino de invierno para disfrutar de la nieve y del esquí, como te mostramos a continuación:

    La estación de esquí más famosa del país es la de Pertouli, en la provincia de Trikala, en el interior del país: tres pistas de diferentes niveles, buena oferta hotelera e instalaciones de calidad. No obstante es mucho más grande la estación de Drama, en Macedonia (la Macedonia griega, claro), donde la oferta lúdica y deportiva se multiplica, tanto en invierno como en verano.

    Sin embargo, la gran estrella del esquí en Grecia de los últimos tiempos se halla más al sur, en el corazón de la península del Peloponeso. Se trata de Kalavrita, en la ladera del Monte Jelmós, que en muy poco tiempo ha eclipsado por completo al único destino de nieve que los atenienses tenían cerca de casa, el de Ostrakina.

    En Kalavrita encontramos una naturaleza desbordante y un inesperado paisaje blanco que nada tiene que envidiar al de los mejores destinos de nieve de los Alpes. Por lo general abre sus modernas instalaciones de diciembre a abril y ofrece a los esquiadores un total de 12 pistas de 12 kilómetros de longitud de todos los niveles, además de pistas específicas para practicar snowboard y tubing.

    La oferta complementaria no es inferior. En Kalavrita hay modernos hoteles, preciosas cafeterías, muchas tiendas y un buen ramillete de acogedores y relucientes spas de montaña. Con semejante panorama, ¿por qué no elegir Grecia como tu próximo destino para esquiar?

    Fotos vía: Grecotour

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario