Viajes

Desnudos en el Machu Picchu, la última moda

o-NAKED-MACHU-PICCHU-570

No todos los viajeros entienden igual el concepto de respeto hacia los monumentos que visitan. Lo vimos hace unos días hablando de las pintadas en la Gran Muralla China y ahora lo volvemos a ver a propósito del Machu Picchu en Perú, donde se ha puesto de moda fotografiarse desnudos ante la maravillla. Algo que, en principio, no supone ningún daño para este monumento pero que las autoridades peruanas no están dispuestos a tolerar.

Aunque los turistas que se han filmado o fotografiado ligeros de ropa en los alrededores del Machu Picchu afirman que no se trata de una falta de respeto sino de todo lo contrario, lo cierto es que en Perú se ha levcantado una ola de indignación a medida que las fotos y vídeos van adquiriendo cada vez más popularidad en internet.

base_imageParece ser que la intención de estos turistas, generalmente procedentes de países donde el nudismo está aceptado y bien considerado, es ponerse en contacto con el mundo místico y sobrenatural que siempre se ha asociado al Machu Picchu.

Es decir, según estos turistas nudistas no hay ningún ánimo ofensivo, pero los habitantes de Cusco son bastante conservadores en estas cuestiones y no ven con buenos ojos esta moda.

De hecho, el personal de seguridad del Santuario inca ya ha recibicdo instrucciones para evitar que los turistas cometan este tipo de conductas y las autoridades estudian la posibilidad de multarlas con severidad. Así que, por si se te habí apasado esta idea por la cabeza en tu próximo viaje a Perú, piénsatelo bien.

Fotos vía: elcomercio.pe

Escrito por Daniel Terrasa el 17 marzo, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , Viajes

Machu Picchu, el destino de viaje más deseado | 12 de junio de 2014 | 10:03 am

[…] es broma: si hace unos meses explicábamos aquí la extravagante moda de fotografiarse desnudo en este lugar (una moda que no gusta nada a las autoridades locales) ,es todavía más preocupante […]

Déjanos tu comentario