• Viajes

    Desert Lotus Hotel: una flor en el desierto de Mongolia

    desert-lotus-hotel-4[6]

    En el inhóspito desierto de Mongolia interior, al noroeste de China, una flor de loto ha crecido en mitad de un inmenso mar de dunas. Es en todo caso una flor artificial, un magnífico y asombroso hotel bautizado como Desert Lotus Hotel.

    Situado a unos es 800 kilómetros al oeste de Beijing, en la árida y desolada región de Xiangshawan, este hotel dispone de una original estructura basada en la repetición de carpas blanca triangulares con una inclinación de 45 grados y conectadas entre sí en una formación circular como un loto.

    desert-lotus-hotel-1[2]

    Son los pétalos de esta gran flor que actúan como techo (aquí se ha prescindido de tejas y ladrillos) para mantener el interior fresco. Todo el complejo está construido con materiales respetuosos con el medio ambiente. Se recurre a la energía solar y eólica, limpia y barata, para cubrir las necesidades de este peculiar hotel. Precisamente sol y viento es algo que sobra en este desierto.

    Hacer que creciera esta flor no fue tarea fácil. Bajo la arena del desierto el suelo es inestable y fluctuante. Hubo que inventar un nuevo sistema estructural que fijara en la arena los paneles de acero sin la ayuda de hormigón o de agua. Esta estructura funciona como un barco flotando en el desierto, moviéndose al compás del movimiento de las dunas.

    desert-lotus-hotel-2[6]

    El Desert Lotus Hotel es solo un aparte, aunque sin duda la más espectacular, de un gran complejo construido en medio de este desierto que hace furor entre los turistas chinos y ya está empezando a llamar la atención en los países occidentales. El complejo acoge además actividades temáticas relacionadas como la cultura de los mongoles: paseos en camello, exhibiciones de tiro con arco, gastronomía típica, etc.

    Fotos vía: viajarasia

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario