• Viajes

    Denver Beer Festival, el Oktoberfest de los norteamericanos

    Cada mes de octubre la ciudad de Denver (Colorado), considerada la gran capital de la cerveza en Estados Unidos, organiza el multitudinario Great American Beer Festival, algo así como un Oktoberfest donde los sombreros de cowboy sustituyen a los clásicos Lederhosen alemanes. Una cita ineludible para todo cervecero que se precie.

    Más de 400 fabricantes llegados de todo el país y cerca de 1.800 variedades de cerveza disponibles hacen de este festival el mayor evento cervecero del planeta. Desde su primera edición en 1982, el Denver Beer Fest ha ido creciendo de manera exponencial en participantes y visitantes, pero también en prestigio y popularidad. No tiene la historia ni el encanto de la Oktoberfest de Munich, pero la supera en cantidad de visitantes y expositores.

    Para el visitante es una auténtica gozada tener la oportunidad de descubrir y saborear tantas clases distintas de cerveza americana, aunque también hay muestras llegadas de Europa y otras partes del mundo. El ambiente es espectacular, con conciertos en vivo, food trucks y toda clase de espectáculos complementarios.

    El grandioso escenario para este evento es el Colorado Convention Center, donde se congregan miles de personas para asistir al cierre del festival, donde se entregan los galardones que premian a las mejores cervezas y a los mejores productores.

    Aunque este es sin duda el evento más destacado, hay que señalar que el calendario cervecero de Denver es mucho más amplio. La ciudad de la cerveza nos reserva otras citas como el Denver Brew Fest (en julio), que tiene lugar en el recinto de la Mile High Station, o el Collaboration Festival (marzo) destinado a profesionales.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario