• Sin categoría

    Deliciosas crepes en Gdansk

    Crepe en Gdansk

    Si te encuentras en Polonia no te puedes perder las zapiekankas: baguettes cortadas longitudinalmente, con una base de queso y champiñones, y tantos ingredientes y salsas sobre ellos como la imaginación del cocinero o tu elección entre el menú te permita. Pollo, bacon, jamón, espinacas, diferentes quesos, maíz, piña o atún son algunos de los ingredientes adicionales más habituales; destacando la salsa de ajo, la mayonesa, la mostaza o el tomate entre las salsas a añadir.

    Obviamente no se trata más que de comida rápida polaca, que si bien es interesante no necesita de demasiada elaboración (aparte de no ser demasiado saludable). En Gdansk podemos encontrar gran cantidad de sitios de kebab, zapiekankas, pizzas y restaurantes diversos cerca del casco viejo; y como en la mayor parte de Polonia con precios bastante contenidos.

    Pero un lugar que destaca sobre los demás es Nalesnikowo, una crepería donde encontraremos un amplio menú. Se encuentra en el casco viejo, en una paralela de la calle principal llamada Ogarna, en el número  125.

    En el menú aparece un amplio abanico de crepes saladas, vegetarianas, gratinadas al horno, con pasta o dulces. Además, y una vez seleccionada la que más nos guste entre estos tipos, podremos añadirle una salsa o topping.

    Personalmente probé media docena diferentes y en mi humilde opinión son espectaculares. Especialmente destacable entre las dulces una rellena de nocilla y cerezas, con helado de vainilla por encima, en mi caso con topping de tofe.

    En este local, bien en su cuco interior o en su relajada terraza, podremos disfrutar también  de zumos recién exprimidos y batidos que varían cada día. Por ejemplo de frutas del bosque, fresa o plátano.

    Las crepes llenan el plato y el estómago por un precio aproximado al cambio de 3-4€. Los zumos y batidos por poco más de un euro.

    Menú de crepes

    Menú de crepes

    Un restaurante realmente recomendable donde disfrutar de unas sabrosas crepes y recobrar energía antes de dirigirnos a alguna de las otras ciudades (Sopot y Gdynia) que forman junto con Gdansk el área metropolitana conocida como Triciudad.

    Escrito por Pablo Mandado el 1 septiembre, 2011 | Comentarios desactivados
    , Sin categoría

    Comentarios desactivados

    Comments are closed.