Viajes

Delicias de la mesa en Francia: Escargots

Aunque los caracoles se consumen en otras partes del mundo, especialmente en la cuenca del Mediterráneo, es en Francia donde Les Escargots alcanzan la categoría de manjar exquisito. Es una lástima que a muchos viajeros se les encoja el estómago a la hora de abordar uno de estos suculentos platos. No saben lo que se pierden…

Es muy común sentarse en un restaurante francés y ver en el menú un plato de 6 caracoles en la lista de entrantes. El plato suele presentarse con el nombre de Escargots à la Bourguignone, puesto que es originario de la región de Borgoña, desde donde se extendió al resto del país a lo largo del siglo XIX. Son moluscos de la especie Helix Pomatia, grandes y carnosos, que se crían en granjas para el consumo humano.

Pero si nunca te has atrevido a probarlos, no temas: el proceso de preparación es sumamente limpio y delicado. Primero se cuecen y se eliminan todas las impurezas, incluso son sacados de su caparazón para volver a ser introducidos en él. Se les suele añadir una salsa de mantequilla de ajo y perejil picado antes de meterlos al horno.

Y por fin llega el momento de comérselos, siempre con la ayuda de unas pinzas especiales. Ricos en proteínas y en sabor, se sirven en unas bandejas especiales, generalmente de madera. Los franceses los comen a todas horas, en especial en fechas señaladas. No puedes tener una experiencia gastronómica francesa completa a la mesa sin probar esta maravilla.

Fotos vía: Isere Magazine

Escrito por Daniel Terrasa el 15 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario