Viajes

Deià, el pueblo de los artistas en Mallorca

deia

En el corazón de la Serra de Tramuntana de Mallorca, llena de paisajes preciosos y pueblos encantadores, hay un destino que brilla con luz propia. Se trata de la pequeña localidad de Deià, pueblo de artistas y refugio de bohemios. Un lugar ideal para detenerse a recorrer sus calles, visitar sus tiendas y galerías de arte y disfrutar de la gastronomía mallorquina en un entorno único.

Uno de los autores que sucumbió a los encantos de Deià fue el escritor británico Robert Graves, autor de “Yo, Claudio” y otras obras literarias. En el pueblo no solo se puede visitar su casa, hoy convertida en museo, sino que también se le puede rendir un último honor visitando su tumba. Y es que en Deià incluso el cementerio es un lugar bonito digno de una visita, y en él la lápida de Graves, humilde y sencilla, siempre está decorada con flores y objetos depositados allí por sus admiradores.

El influjo artístico de Deià ha seguido vivo hasta hoy. La atmósfera del pueblo es muy distinta al del resto de poblaciones de la Tramuntana, que también ha cautivado a personajes como Mike Oldfield, Mark Knopfler, Eric Clapton o Michael Douglas, que han pasado largas temporadas aquí.

Naturalmente es el verano cuando Deià ofrece su cara más viva y luminosa, aunque también en invierno es este un destino muy recomendable, especialmente para los excursionistas, puesto que desde aquí parten numerosas rutas de montaña que llegan hasta la costa.

Y l aguida del pastel en una visita a Deià es descender por la sinuosa carretera hasta ese rincón idílico de la costa mallorquina llamado Cala Deià. Esta bonita y recogida playa de piedra escondida entre pinos y grandes riscos fue y sigue siendo un refugio de pescadores y a la vez un poderoso reclamo turístico. No dejes pasar la ocasión de comer un delicioso plato de pescado en su restaurante.

Fotos vía: deia.com

 

Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario