• Viajes

    Deccan Odyssey, lujo sobre raíles en la India

    Viajar por la India como un maharajá, aunque sobre las vías del ferrocarril. Esa es la propuesta de algunos trenes de lujo que recorren este fantástico país. Tal vez el más sofisticado y selecto de todos sea el Deccan Odyssey, también llamado con toda justicia “el Orient Express de la India”.

    Inaugurado en 2003, este tren de ensueño traza una ruta casi circular con salida y llegada en la elegante e histórica Estación Victoria de Bombay, un edificio colonial con el sabor de otras épocas. El espectáculo del recibimiento de los pasajeros atrae la mirada de los curiosos.

    Agasajados con todo tipo de atenciones, los afortunados que dispongan de un billete en este tren podrán disfrutar de veinte vagones diseñados con el único objetivo de complacer al viajero. En ellos encontramos una biblioteca, tres restaurantes y una cafetería, un spa con sala de masaje, gimnasio y suites de lujo con baño propio. Por si esto no fuera suficiente, cada estancia cuenta además con un asistente personal disponible 24 horas al servicio de los huéspedes.

    La ruta del Deccan Odyssey pasa por todos los puntos de interés de la India Central. De Bombay parte hacia el sur, hacia Rantagiri, bordeando la costa del mar Arábigo; desde allí continúa por Malvan, Goa y, girando hacia el este, Pune, Aurangabad y las cuevas de Ajanta.

    Capítulo aparte merece su excelente gastronomía. Los dos vagones restaurante incorporan diferentes platos regionales indios a medida que viajamos de una ciudad a otra. El servicio, huelga decirlo, es inmejorable, digno de cualquier hotel de cinco estrellas. Al fin y al cabo este tren no es otra cosa que un hotel de lujo sobre ruedas. Obviamente, es una experiencia cara. Disfrutar de él cuesta por lo menos 2.500 € por persona. Como suele decirse, un lujo asiático.

    Fotos via: deccan-odyssey-india.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 diciembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 10 de diciembre de 2011 | 2:43 am

    #canalviajes Deccan Odyssey, lujo sobre raíles en la India: Viajar por la India como un maharajá, aunque sobre l… http://t.co/m5Kjfa13

    Déjanos tu comentario