Viajes

Dean’s Blue Hole, el agujero azul de las Bahamas

deans-blue-hole-9[6]

Dicen los astrónomos que el Unbiverso está lleno de agujeros negros. Más modestamente, nuestro planeta cuenta con algunos agujeros azules, profundos y fascinantes. Uno de ellos es el famoso Dean’s Blue Hole se encuentra cerca del puerto de Clarence Town, en Long Island, Bahamas. ¿Te atreves a sumergirte con nocotros en su interior?

El término “agujero azul” vale para designar a cualquier cueva, grieta o sima cuya entrada se encuentre por debajo del nivel del agua del mar, aunque sea solo unos metros. La mayoría de estos agujeros no supera los 100 metros profundidad, pero Dean’s Blue Hole duplica esa cifra.

Descendiendo al abismo submarino

long_island_bahamas_deans-blue-hole-500Pero además de profundo es muy hermoso, debido a su forma casi perfectamente circular. El diámetro de la abertura en su parte superior es de 25 metros pero a medida que descendemos se ensancha hasta convertirse en una gran y oscura cavidad submarina de 100 metros. Otro conocido agujero azul es el Great Blue Hole de Belice, explorado por el mismísimo comandante Jacques Cousteau.

El azul turquesa de la superficie se torna azul oscuro a medida que bajamos, hasta convertirse en casi negro. Lejos de intimidar a los submarinistas es precisamente esa falta de luz y el deseo de aventura y descubrimiento lo que les anima a sumergirse en él.

Uno de los más osados fue William Trubridge, quien estableció un impresionante récord mundial en 2012 (en el marco del mundial de apnea que se celebraba precisamente en las islas Bahamas) cuando se sumergió a una profundidad de 121 metros sin necesidad de bombonas de oxígeno ni ninguna otra ayuda. ¿Te atreverías tú a intentar imitarle?

Fotos vía: wondermondo.com

Escrito por Daniel Terrasa el 28 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario