• Viajes

    De viaje con las series de TV: Los Desenterrados de Le Tréport

    Los Desenterrados de Le Tréport (en original, Les Témoins) es una de las series de mayor éxito en Francia y que también se ha emitido en otros países europeos, incluido España. Toda la acción transcurre en una pequeña localidad costera de Normandía. ¿Te animas a visitarlo con nosotros?

    Antes que nada, hay que señalar que la imagen de Le Tréport que se presenta en la serie es gris y sombría, seguramente para contribuir a la atmósfera de desasosiego que narra la historia. Para quienes aún no la hayan visto, sólo daremos algunas claves: un asesino en serie, unos cadáveres desenterrados que aparecen en los pisos piloto de una promotora inmobiliaria, un policía con un pasado lleno de secretos…   Pero en realidad LeTréport es un lugar mucho más agradable y acogedor que el que nos muestra la serie.

    Situado en la frontera que separa las regiones de Normandía y Picardía, este pequeño puerto cuenta con un pequeño paseo marítimo lleno de restaurantes marineros y un muelle donde, en verano, zarpan los barcos turísticos para descubrir los paisajes costeros de la zona.

    La playa, sometida al régimen de las mareas del Canal de La Mancha, es un lugar muy popular durante la temporada estival. Se encuentra a los pies de unos poderosos acantilados blancos (les falaises) que caen directamente sobre el mar. Se puede subir a lo alto de ellos en el funicular, uno de los orgullos de Le Tréport, y disfrutar de magníficas vistas del litoral.

    Así que, aunque sólo sea para seguir los pasos de la pareja protagonista, el enigmático veterano policía Paul Maisonneuve y la joven agente Sandra Winckler, vale la pena acercarse a descubrir este interesante rincón de la costa normanda, que casi siempre se queda fuera de las principales rutas turísticas clásicas de la región.

    ¿Cómo llegar? Desde París, en tren hasta la estación de Mers-les-Bains, desde donde sólo hay que cruzar un puente para acceder al pueblo; o en coche, tomando la A-16 en dirección a Amiens/Boulogne-sur-Mer, desviándonos hacia el mar por la A-28 a la altura de Abbeville.

    Ver también:

    Fotos vía: ville-le-treport.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario