• Viajes

    De viaje con las series de TV: Crimen en el Paraíso

    Regresamos a la maravillosa isla de Guadalupe, esta vez renombrada como Sainte Marie para convertirla en el escenario de la famosa serie de televisión franco-británica “Crimen en el Paraíso” (Death in Paradise).

    La serie, que se inició en 2011 y que todavía sigue viva, sobrevivió incluso a un asunto tan delicado como el cambio del actor protagonista. La trama, sencilla pero eficaz: un policía británico que va a parar a una isla del Caribe en la que no acaba de encontrar su sitio. Pero que resuelve todos los casos que se le presentan, gracias a la colaboración de su heterodoxo equipo.

    La isla de Sainte Marie

    Casi todos los bellos paisajes que aparecen en la serie corresponden a la localidad de Deshaies y sus alrededores, en la isla de Basse Terre, en Guadalupe.

    En la ficción, este escenario es la imaginaria isla de Sainte Marie, perdida en algún lugar del Caribe Oriental, un territorio identificado como territorio de ultramar bajo soberanía del reino Unido pero con una gran influencia cultural francesa.

    Se trata, en definitiva, de una isla típicamente caribeña, con hermosas playas y en la que no faltan un gran volcán dominando el horizonte, mucha selva tropical y las típicas plantaciones de caña de azúcar.

    La capital de esta isla ficticia se llama Honoré (en la realidad, Deshaies), con su coqueto puerto deportivo y sus restaurantes. Allí se sitúa también la comisaría de policía, punto de encuentro de los protagonistas de la serie.

    Así que si quieres visitar los lugares en los que corren sus aventuras el detective Richard Poole (y a partir de la tercera temporada Humphrey Goodman) junto a su compañera Camille Bordey, no pierdas el tiempo buscando la isla de Sainte Marie en el mapa. ¡Viaja directamente a Guadalupe!

    Fotos vía: BBC

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario