• Viajes

    De Sydney a Brisbane en menos de una hora: así será el tren más rápido de Australia

    ¿Planeando tu viaje a Australia? Entonces esta noticia te interesará: un tren de alta velocidad que conectará las ciudades de Sydney y Melbourne en solamente 55 minutos está cerca de ser una realidad. El proyecto se llama Hyperloop y está financiado por el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

    La idea es propia de una película de ciencia ficción: este tren circularía a lo largo de un tubo magnético a una velocidad cercana a la del sonido, unos 1.220 km/h. Es cierto que se trata simplemente de una idea que sobre el papel parece factible, pero si finalmente se convierte en realidad transformará profundamente el mundo del transporte.


    Melbourne-Sydney es el tercer puente aéreo más transitado del mundo. Un vuelo entre ambas ciudades por lo general tarda una hora y media. El Hyperloop reduciría esta cifra en más de un 33%.

    El tubo por donde circularía el tren, en realidad un vagón con forma de cohete, se encontraría suspendido y sin aire en su interior (el tren se desplazaría en el vacío impulsado por energía magnética), un sistema podría que contaría con muchas ventajas sobre las redes ferroviarias de alta velocidad convencionales. Eso sí, los expertos más optimistas no esperan que el sistema esté listo en menos de 6 años. Australia, en cualquier caso, ya ha dado luz verde al proyecto.

    Relacionado: The Ghan, el tren que recorre el interior de Australia.

    Fotos vía: Hyperloop One

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario