Reportajes, Rutas

De ruta por Altea: el puerto y su ‘pescaíto’

puertoAlteaNo, no nos hemos ido todavía. Seguimos en Altea. Continuamos la ruta en familia. Hay algo en la brisa de su mar, los cantos rodados de la orilla… que no nos deja marcharnos. Hace un par de noches descubrimos lo que ya hemos bautizado como ‘El pescaíto’, un bar que se encuentra justo en el puerto, al lado de la lonja. Para disfrutar de los mejores, más frescos y sanos sabores.

Huíamos de una cena copiosa, típica. No nos apetecía ni pasta, ni pizza, ni tapas; tampoco, caer en la redes de algún restaurante para turistas. Nos dejamos guiar por un consejo y nos dirigimos al puerto. Allí descubrimos La Lonja; para nosotros, y ya para siempre, El pescaíto. Un bar de pescadores justo al lado del mar que no nos decepcionó en absoluto.

El lugar es de lo más agradable. Tranquilo, pero nada aburrido. De hecho, se pueden escuchar de fondo algunos de los clásicos de la música de hace unos años, en compañía de una fantástica vista. Está decorado con una tira de luces, lo que le da un ambiente festivo, alegre, y peculiar. El camarero te recita de memoria los siguientes platos: gambas, negra, fritura, boquerones, calamares. Navajas, en el mejor de los casos. Y, siempre, pan con all i oli (“alioli”, una salsa de ajo y aceite, riquísima y muy típica de los lugareños) y tomate triturado. El vino, por supuesto, blanco. De postre, helado, flan, o algún trozo de tarta del día, tal vez.

Se puede cenar fuera del local o dentro, pero en verano, la terraza es lo más demandado, obviamente. No obstante, en la parte interior vemos una ventana que asoma a la lonja, donde se subasta el pescado cada mañana. La existencia del algún otro gato, las redes por allí esparcidas y las barcas que parten a trabajar, junto con el inconfundible aroma, nos hacen sentirnos en el lugar perfecto, en el momento adecuado.

El bar de los pescadores, comida sana a un precio razonable: uno de los rincones más genuinos de Altea.

Escrito por Marta Rosella Gisbert el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Rutas

Déjanos tu comentario