• Viajes

    De Dinamarca a Suecia en bici

    El Puente de Oresund es la gran vía que desde el año 2000 comunica Suecia y Dinamarca a través del Mar del Norte, aunque sólo se puede circular por él en coche o en tren. Ahora llega la oportunidad de los ciclistas, gracias a un ferry “sólo para bicicletas” que empezará a funcionar este verano.

    Entre los meses de junio y agosto, los puertos de la ciudad danesa de Dragør, cerca de Copenhague, y Limhamn, en Malmö, estarán conectados por este ferry que ya ha sido bautizado como el “barco de los ciclistas”, específicamente concebido para los amantes de las dos ruedas, que son muchos en estos dos países escandinavos. El precio está todavía por determinar.

    El barco en cuestión es el MS Elephanten, un histórico buque de carga construido en 1940 que ha sido reformado para su nuevo cometido. El barco tiene capacidad para acomodar a 36 pasajeros con sus respectivos equipos de ciclismo.

    Para Dragør, un viejo pueblo de pescadores situado cerca del aeropuerto de Copenhague en la isla de Amager, es una excelente noticia, pues esta nueva conexión va a atraer a muchos turistas del país vecino. La idea es convertir esta localidad de apenas 13.000 habitantes en el epicentro de una red de vías ciclistas de corte turístico en el este de Dinamarca.

    Además, esta nueva ruta podría caber fácilmente en la nueva red europea de vías ciclistas que tomará forma en los próximos años y que ya está siendo desarrollada en países como el Reino Unido, Austria o Italia, siguiendo el ejemplo de los estados donde la bicicleta es la reina, como Bélgica, Holanda y, por supuesto, Dinamarca.

    Fotos vía: LaRepubblica

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario