• Reportajes, Viajes

    De compras por Londres

    Los mejores mercadillos de la ciudad

    Quién no ha oído nunca hablar de Portobello, la famosa calle de Notting Hill en donde cada sábado se despliega su popular mercadillo donde comprar es casi prohibitivo; o del moderno Camden Town, en donde te puedes encontrar con los artículos más insólitos cualquier día de la semana. Estos dos mercados son los favoritos de los turistas por su popularidad y localización, aunque lo cierto es que Londres está plagado de mercados interesantes y para todos los gusto.

    ¿Quieres conocerlos?

    Portobello Market

    Este mercadillo, que va desde la misma estación de metro de Notting Hill Gate hasta el final de Portobello Road, es uno de los clásicos de Londres. Aquí te puedes encontrar con artículos de todo tipo como placas de coches, carteles de grupos musicales, antigüedades, vinilos, ropa vintage y hasta comida, justo al final del mercado. Lo más famoso es su paella, que aunque no se puede comparar con la que se come en nuestro país, está hecha por españoles y para aquellos que están viviendo en Inglaterra se ha convertido en el majar de los sábados.

    Lo mejor: que hay de todo y, si hace sol, el paseo es de lo más agradable.

    Lo peor: que sólo abre los sábados, por lo que suele estar bastante masificado.

    Camden Market

    La zona más moderna de Londres, y la favorita para muchos de nosotros, cuenta con gran cantidad de mercados que abren durante todos los días de la semana. Esto es una ventaja, ya que si vas por semana podrás pasear por sus puestos sin agobios ni aglomeraciones. En esta zona encontramos el famoso Camden Lock Market, que se encuentra a la izquierda tras pasar el puente de los punkies. Aquí la mayoría de los puestos están situados en sus interiores: cuadros de la ciudad, pinturas, bolsos, ropa, etc. Actualmente, después de varios años cerrados al público por estar rehabilitándolo, se puede visitar el Camden Stables Market, justo al lado. El paseo por los interiores es de lo más agradable, ya que las distintas tiendas están situadas en los antiguos establos que han sido reformados sin perder la esencia ecuestre.

    Candem también cuenta con otros mercados como el Camden Market, situado a pocos metros del metro y donde podrás encontrar ropa vintage a muy buen precio; o el Invesness Street Market, con puestecitos ambulantes. Sin duda, la misma calle Camden High Street está repleta de comercios en donde es imposible no entrar, aunque sea por mera curiosidad.

    Dentro de Camden Lock, además, está el famoso Ciberdog, una tienda de ropa fluorescente y artículos futuristas que atraen hasta ella a millones de turistas cada año. Os recomiendo que entréis aunque sea para echarle un ojo, ya que la mayoría de sus prendas no tienen desperdicio alguno. Asimismo, en su parte posterior cuenta con un Dj de electrónica que ni el Bershka.

    Lo mejor: La originalidad de los objetos y artículos de ropa que allí podemos encontrar, así como los puestos de comida asiática de Camden Lock, en donde a partir de las 5 de la tarde puedes comer por una o dos libras.

    Lo peor: que querrás comprártelo todo.

    Otros mercados

    Brick Lane Market

    Situado en el barrio de Brick Lane se encuentra este otro popular mercado entre los londinenses por su precio y la cantidad de artículos variados que posee, muchos de ellos de segunda mano. Éste está situado justo en la parte norte y llega hasta Cheshire Street. Lo más característico de este mercado es que cuenta con un montón de cosas viejas, segunda mano y, muchas de ellas, robadas.

    Liverpool Street Markets

    Aquí nos encontramos con dos especialmente conocidos: el Old Spitalfields Market y el Petticoat Lane. Ambos muy cerca del metro de Liverpool Street. El primero de ellos sólo abre los domingos, por lo que este día se llena de gente. Aquí siempre podemos encontrar algún chollo, además de que cuenta con una amplia variedad de objetos, ropa y comida.

    El Petticoat market, en cambio, se encuentra en Middlesex Street y, aunque su día de esplendor también son los domingos, algunos de sus puestos también abren durante la semana. Sus especialidades son la ropa de cuero y artículos para el hogar.

    Covent Garden Market

    Este mercado, situado dentro de las galerías de Covent Garden, está abierto todos los días hasta la tarde. Es uno de los principales atractivos de la zona, ya que está lleno de pequeños puestecitos con artículos de todo tipo. Eso sí, es uno de los más caros, ya que la mayoría de los objetos o complementos que están expuesto son artesanales.

    Sin embargo, existen muchos más mercados distribuidos por toda la ciudad. Aquí os dejamos un mapa de guirilandia con los principales mercados: http://www.guirilandia.com/wp-content/uploads/2010/01/markets_map1.jpg

    Imágenes: Laura Fernández; Bonemesh; Time out London; Bugbog; miss_lace; Xpgomes7

    Escrito por Laura Fernandez el 24 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    sandra | 24 de julio de 2016 | 1:18 pm

    Magnifica informacion sobre un lugar que parece realmente interesante.

    Déjanos tu comentario