• Curiosidades, Viajes

    Dallol, una puerta al Infierno

    dallol_g9644

    Hay unos cuantos lugares de nuestro planeta que han sido apodados como “la puerta al Infierno”. En el norte de Etiopía se halla uno de ellos: Dallol, en la depresión de Danakil, una vasta extensión de paisaje apocalíptico absolutamente hostil para los seres humanos, y precisamente por este motivo, sumamente interesante para los viajeros más intrépidos.

    Danakil, también conocida como la Gran Depresión de Afar, tiene la distinción de ser una de las zonas más bajas y más calientes del mundo. Las temperaturas medias son de 38ºC grados, aunque esto no es lo peor. Lo que convierte en realmente a Dallol en un infierno son las fuentes termales de origen volcánico que emanan agua hirviendo mezclada con ácidos y las fumarolas casi invisibles que envenenan el aire con gases tóxicos.

    dallol2

    Salmuera, ácidos de todo tipo y otros agentes tóxicos hacen de este lugar completamente inhabitable y hasta cierto punto peligroso, lo cual no impide que se organicen visitas turísticas guiadas. Una experiencia para valientes que no teman acercarse a sus lagos de lava, al implacable hedor del azufre y a los traicioneros géiseres que brotan por todas partes a altas temperaturas.

    Y es que, dejando de lado todo esto, desde el punto de vista estético Dallol es una maravilla pintada de llamativos colores: naranja oxidado, formaciones de sal que van desde el blanco más puro hasta el amarillo y el verde.

    Dallol-volcano-Spontaneous-Moment

    Aunque ahora están deshabitadas, en Dallol se pueden observar aun los restos de pequeñas estructuras hechas de ladrillos de sal creadas por el pueblo Afar cuando fueron contratados por las empresas mineras a lo largo del siglo XX que intentaron, sin éxito, extraer ricos minerales de este lugar.

    Fotos vía: volcanodiscovery.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 marzo, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Lago Natron de Tanzania: paisajes de otro mundo | 30 de marzo de 2013 | 12:10 am

    [...] hace unos días traíamos a este blog las alucinantes imágenes de Dallol, en Etiopía, hoy viajamos a otro lugar de África donde podemos encontrar otro paisaje irreal, [...]

    [...] huesos allí, no te pierdas a los guardianes del cráter, que van armados hasta los dientes, ya que Dallol, como si de una gigantesca planta atrapamoscas se tratase, atrae a miles de turistas muy [...]

    Déjanos tu comentario