Viajes

D915 de Bayburt, la carretera más peligrosa del mundo

La carretera más peligrosa del mundo, una verdadera autopista al infierno con un largo historial de accidentes mortales, se encuentra en Turquía. Se trata de la ruta D915 en Bayburt, al noroeste del país. Solo recomendable para los viajeros amantes de las emociones fuertes.


Más de 100 kilómetros de aventura con 29 curvas cerradas a cerca de 2.000 metros de altura, en el corazón de las montañas Soganli. Esta curiosa obra de ingeniería fue construida por los rusos en 1916, que no se esmeraron mucho en el trazado. Hay algunas curvas tan cerradas que no se pueden tomar en una sola maniobra.

No hay quitamiedos ni muros al borde de la carretera para evitar que los vehículos se precipiten al vacío en los tramos más vertiginosos. La única medida de seguridad existente es el cierre temporal de la ruta durante los meses de invierno, cuando las tormentas de nieve y el hielo conierten a la D915 en una trampa mortal.

Todo ese historial de riesgos y despropósitos ha hecho a esta carretera turca merecedora de recibir el dudoso honor de ser nombrada la carretera más peligrosa del año seún la web dangerousroads.org. Y a pesar de todo son muchos los vahículos, desde motos a camiones pesados, que circulan por esta vía habitualmente.

Si te atreves a conducir por la D915 de Bayburt y vives para contarlo, tal vez te atrevas con estas otras rutas:

Fotos vía: dangerousroads.org

Escrito por Daniel Terrasa el 28 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario