Viajes

Czech the Light, el festival de luz de la República Checa

signalfestival

Volvemos a la República Checa, el corazón geográfico de Europa, donde desde finales del mes pasado se desarrolla el proyecto Czech the Light, que reciorrerá todo el país con espectaculares eventos y culminará con el magnífico festival de luces Signal de Praga. La mejor ocasión de disfrutar de este destino de viaje con una visión diferente y evocadora.

Los espacios públicos de las más importantes ciudades checas se llenarán de luz y color, decorados con efectos mágicos e ilusiones ópticas: en Kutná Hora se proyecta un video-mapping sobre el templo de Santa Bárbara. Se trata de una proyección denominada Spektrum y que yase pudo ver el año pasado proyectado en el Reloj astronómico de la Ciudad Vieja de Praga.

antivj

En Brno, Olomoucy Český Krumlov los visitantes admirarán las obras luminosas de artistas checos como Jakub Nepraš, Rony Plesl, Vladimír 518, František Skála, Prokop Bartoníček, entre otros. De manera paralela a todos estos eventos, Czech the Light llevará por todo el país una nube interactiva luminosa realizada con cientos de bombillas.

El programa de Czech the Light se prolongará hasta el mes de octubre, cuando tendrá lugar el mayor evento cultural checo, la segunda edición del festival de luces Signal en Praga, que en su edición del año pasado fue visitado por más de 250 000 espectadores, muchos de ellos llegados desde lso más variados rincones del planeta.

smok0136

Así que ya lo sabes: si tenías pensado viajar a la República Checa este año tendrás ocasión de admirar la belleza de sus ciudades y sus monumentos bajo una luz diferente. No te lo puedes perder.

Fotos vía: seznam.cz

Escrito por Daniel Terrasa el 3 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario