• Viajes

    Cuy, delicia de la gastronomía peruana

    Un viaje a Perú supone una inmersión en una de las gastronomías más espectaculares y sabrosas de América. Entre los muchos platos típicos y maravillas para el paladar que nos aguaran en estas tierras, hay una que no todos los viajeros se atreven a probar: el cuy, o conejillo de indias.

    Y es que a muchos les da reparo comerse a este pequeño animal que puede recordar vagamente a una rata grande. Pero nada de eso. Para los españoles, acostumbrados a comer conejo, la cosa no resulta tan traumática. Al contrario, una vez superada la barrera psicológica, nos espera todo un manjar.

    Se trata además de una carne de gran valor nutricional, de fácil digestión, rica en hierro y con muy poca grasa, que se consume en la región de los Andes desde hace siglos, siendo un plato muy arraigado en la cultura local. ¡Si incluso en la Catedral de Cusco hay una pintura donde aparece Jesucristo en la Última Cena comiendo cuy con los apóstoles!

    Hoy en día, el segundo viernes de octubre se celebra en Perú el Día Nacional del Cuy, donde este delicioso plato no falta en las mesas de los peruanos.

    Encontraremos platos de cuy en los mejores restaurantes de Lima, algunos de los cuales gozan de fama internacional, cocinado siguiendo las recetas tradicionales o bien preparado con fórmulas más vanguardistas y elaborados por grandes chefs.

    Frito, chactado, al ají, con mostaza, con salsa de maní… Las maneras de comer cuy son muy variadas. Lo mejor es dejarse caer por una cuyería tradicional peruana y dejarse aconsejar por quienes llevan cientos de años preparando este rico plato.

    Fotos vía: el comercio.pe

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario