• Viajes

    Currywurst, el plato callejero más famoso de Berlín

    Junto a la cerveza, la salchicha (Wurst) es uno de los grandes clichés de Alemania. Es cierto que los alemanes son grandes comedores de salchichas, de las que existen numerosas variedades regionales. La favorita de los berlineses es sin embargo la menos convencional de todas. La sirven en un plato, cortada a rebanadas y acompañadas de salsa de tomate y curry espolvoreado: es el delicioso Currywurst.

    Por toda la ciudad encontramos puestos callejeros donde saborear un buen Currywurst acompañado de un panecillo (Brötchen) y patatas fritas. A pesar de ese toque exótico y oriental, se trata de un invento cien por cien alemán. La idea nació en Berlín, y desde allí se extendió a toda Alemania.

    Esta es la historia: en el año 1949, en el Berlín occidental aún en ruinas tras la devastación de la II Guerra Mundial, una mujer llamada Herta Heuwer abrió un puesto callejero de comida en Karl-Friedrich-Strasse, en el barrio de Charlottenburg. Su parada se hizo famosa por las salchichas fritas que se servían con una cucharada de salsa Worcestershire. La receta se fue perfilando con el paso de los años dando lugar al actual Currywurst. El puesto de Frau Heuwer ya no existe, pero sí hay una placa conmemorativa en el mismo lugar donde se encontraba.

    Actualmente en Alemania se consumen unos 800 millones de Currywursts al año, 70 millones solamente en Berlín. Tal es la pasión de los berlineses hacia este sencillo y delicioso manjar que incluso cuentan con un museo dedicado a él: Das Currywurst Museum (Schützenstraße 70, Berlín), una visita de lo más interesante.

    Fotos vía: Bild

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario