• Curiosidades, Viajes

    Curiosidades de Varsovia

    La capital polaca sufrió en gran medida durante la Segunda Guerra Mundial, motivo por el cual su casco antiguo fue trágicamente dañado. Actualmente Varsovia presume de un bonito casco viejo nuevo, o de un nuevo casco viejo. Los chistes al respecto son habituales entre los polacos, que parecen tratar de dejar en el olvido los duros tiempos vividos.

    • Varsovia, al igual que el resto de ciudades en Polonia, cambia sobremanera su nombre en cada idioma. En polaco sería Warszawa y en inglés Warsaw, las diferencias son aún mayores pronunciados que escritos.
    • Los polacos pueden presumir de una maravillosa línea de metro en su capital. Sí, una. Supongo que (casi) todos habréis visto la típica camiseta de Londres con el mapa de conexiones y paradas del tube londinense; los varsovianos tienen su propia camiseta con una línea vertical desde el cuello hasta el ombligo.

    • En Varsovia también podemos encontrar la palmera más famosa de toda Centroeuropa. Se trata de una gigantesca palmera de 15 metros de altitud situado en mitad de una bulliciosa rotonda en pleno centro de la ciudad, un hermoso monumento a la naturaleza… artificial. Despierta sentimientos encontrados entre los locales, si bien es considerado uno de los lugares imprescindibles a enseñar a cualquier visitante.
    • El ayuntamiento recientemente invirtió una considerable cantidad de dinero en construir una bonita fuente, a los pies del nuevo casco viejo, con juegos de agua, luz y sonido por las noches. La idea es convertirla en un símbolo de la ciudad al más puro estilo de la fuente mágica de Barcelona.
    • La pega son los coches que pasan por detrás y que fácilmente podían haber sido escondidos con unos pocos árboles.
    • La playa, conocida localmente como “la playa”; la preciosa playa de Varsovia que se extiende a orillas del río Vístula. Puede llamar la atención, y en verano puede apetecernos un chapuzón o jugar un rato al voleibol, pero el uso nocturno de la misma para realizar barbacoas origina una gran cantidad de cenizas y suciedad en la misma.

    • El estadio de fútbol, así como todas las carreteras que recorren Polonia, lleva innumerables retrasos. Una gran inversión de dinero proveniente de la UE está ayudando a acondicionar Polonia para la Eurocopa que organizan junto a Ucrania, si bien las dudas sobre la conclusión a tiempo son considerables.

    Pese a las innumerables quejas y burlas que los varsovianos compartieron conmigo debo decir que a mi su colorido nuevo casco viejo y sus gentes me encantaron.

    Escrito por Pablo Mandado el 16 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 16 de noviembre de 2011 | 11:57 am

    Curiosidades de Varsovia http://t.co/C4u1xjJV

    Déjanos tu comentario