• Viajes

    Cumbria, Inglaterra: la patria del Gurning

    Si te encuentras viajando por Cumbria, en el norte de Inglaterra, y te topas con un montón de gente que te mira con cara desencajada o dedicándote alguna mueca horrible, no te asustes: no, no se trata de una epidemia de fealdad, ni de una invasión zombi. Probablemente estén practicando para el próximo concurso de gurning.

    Gurning es la palabra que se usa en inglés para la acción de distorsionar la expresión facial. Todos hacemos gurning de vez en cuando, en mayor o menor medida: cuando reímos y lloramos, o cuando sentimos dolor. Sin embargo, en ciertas zonas del Reino Unido hay quien ha hecho¡de esto todo un arte, esmerándose en transformar su cara por completo y presentando sus “creaciones” a divertidos concursos que gozan de gran popularidad.

    El más famoso de todos estos concursos es el que se celebra en septiembre en la Egremont Crab Fair, cuya antigüedad se remonta nada menos que al año 1267. En él, los concursantes exhiben su horrible rostro deformado a través de un collar para caballos, lo cual contribuye a acentuar su expresión salvaje.

    Asistir a este concurso es una experiencia que difícilmente olvidarás. En él participan sin ningún tipo de complejo personas mayores que sacan partido de la ausencia de dentadura o de la abundancia de arrugas en su rostro. Sin embargo, también hay auténticos especialistas muy jóvenes que a menudo se han llevado a casa el gran premio tras arrancar las carcajadas y exclamaciones de admiración del público.

    Los habitantes de Cumbria presumen de ser los que más y mejor gesticulan de toda Gran Bretaña. Los reyes del gurning. Puede que sea cierto, pero de lo que no hay duda es que cuentan con un gran sentido del humor.

    Fotos vía: The Daily Mail

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario