• Viajes

    Cuatro libros para viajar a África

    El continente africano es también un continente literario, una tierra que ha despertado la fascinación de muchos escritores y viajeros a lo largo de la historia. A pesar de todo, esa magia de África sigue aún hoy intacta. Esta es una selección de libros que cualquiera que sueñe con viajar a tierras africanas debería leer:

    Ébano, de Ryszard Kapuscinski

    Absolutamente imprescindible. 29 relatos narrados en primera persona por el periodista polaco, todo un icono del siglo XX, que nos muestra las mil y una caras de un continente fascinante y terrible a la vez.

    De lectura fácil, con mucha información contenida, este libro cambiará tu manera de ver y pensar en África. Y de lanzarse a descubrir sus tesoros y secretos.Absolutamente imprescindible.

    (Ver más sobre Ébano).

    El sueño de África, de Javier Reverte

    Probablemente el madrileño que mejor conoce la geografía física, humana y emocional de África. Viajero empedernido, Reverte nos cuenta sus recorridos y sus sensaciones en este magnífico libro de viajes.

    No te pierdas tampoco los otros libros de este autor dedicados al mismo tema: Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África, así como el que está a punto de publicarse: Colinas que arden y lagos de fuego.

    Javier Reverte también ha escrito otros magníficos libros de viajes de otras latitudes.

    Las Montañas de la Luna, de Richard Burton

    Con permiso del doctor Livingstone, si hablamos de África, Speke y Burton forman la dupla de exploradores heroicos por antonomasia. Richard Burton escribió este inspirador diario de su aventura en busca de las fuentes del Nilo.

    Han pasado más de 150 años, pero el sabor de la aventura y el encanto que destila este libro siguen tan vivos como cuando fue escrito.

    En palabras del propio Burton: “No hay mayor placer que el placer de descubrir”.

    El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad

    El libro que convirtió en mito al río Congo y que ha inspirado a muchos viajeros de todo el mundo a recorrer el curso de uno de los ríos más enigmáticos y peligrosos del planeta. A diferencia de los anteriores se trata de una novela, por tanto debería ser  ficción, pero tiene mucho de verdad.

    La historia que se narra se inspira en los seis meses que el autor pasó en el Congo (entonces llamado Congo Belga), colonizado y convertido en el patio privado de juegos del rey Leopoldo II. Juegos terribles, por cierto.

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Déjanos tu comentario