Viajes

¿Cuánto cuesta pasar una noche en el Palacio de Buckingham?

De momento se trata de un lujo reservado solo a la Reina de Inglaterra, su familia y  algún que otro ilustre visitante. Pero si un día la casa real británica decidiera usar el Palacio de Buckingham de Londres como hotel de superlujo, ¿cuánto costaría pasar una noche en él? Una agencia llamada Elysian Estates lo ha calculado:

La cifra obtenida es una autntica locura. La reina Isabel II podría ganar fácilmente 1.040.000 £por noche, si contamos que se alquilan todos los dormitorios del palacio a una tarifa media de 10.000 £ por persona y noche. Pero no es una cifra escogida al azar, sino el resultado de una minuciosa valoración de mercado efectuada por esta agencia, comparando las tarifas de varias propiedades conocidas en el Reino Unido.

Según Elysian Estates, también se podría alquilar una de las residencias más emblemáticas del país: nada menos que el número 10 de Downing Street, donde duerme el primer ministro y que cuenta con espacio para 8 huéspedes además de un comedor con capacidad para  60 comensales. Elysian ha Estates ha establecido el precio de un eventual alquiler en £ 62.000 por noche para toda la vivienda.

Mucho más “barato” nos saldría alquilar alguna de las 225 habitaciones del Castillo de Windsor, en torno a 5.000 £ por persona y noche, o la antigua mansión de David Beckham, (que la prensa inglesa bautizó con el nombre de “Beckhingham Palace”, en la imagen de abajo) valorada en 8.000 £ por noche, un inmueble que incluye un estudio de grabación, siete habitaciones y un gimnasio. Curiosamente, para pasar una noche en el lugar de nacimiento de Shakespeare en la localidad de Stratford-upon-Avon sería una opción mucho más asequible: 500 £ la noche.

Según Elysian Estates, los nombres de los antiguos o actuales habitantes famosos de cada una de estas residencias pueden afectar enormemente el precio que podría llegar a pagar por noche, muy por encima de aspectos como la ubicación, la calidad, el tamaño, la historia y las instalaciones.

Fotos vía: The Guardian

Escrito por Daniel Terrasa el 23 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario