• Noticias

    ¿Cuánto cuesta alojarse en Valencia en Fallas?

    fallas-2013

    Sucede en Pamplona, por San Fermín. Sucede en Zaragoza, por el Pilar. Y sucede en Valencia, cuando queman las Fallas. Los hoteles de ciudades “en fiesta” aumentan de forma considerable el precio de sus habitaciones, ya que la demanda es tan alta como las ganas de estar en esa ciudad y en ese momento. A pocas horas del comienzo de las Fallas, que tienen lugar entre el 15 y el 19 de marzo, ¿cuál es la disponibilidad hotelera de la capital valenciana?

    A un día del comienzo de las Fallas, la disponibilidad hotelera de los hoteles de Valencia es del 20% entre el 15 y el 19 de marzo. Una cifra que disminuye de forma considerable si tenemos en cuenta únicamente el fin de semana, que es el del 16%. Los alojamientos que ofrecen habitaciones libres durante esta fiesta registran un precio medio de 201 euros por noche y habitación, una media que desciende hasta los 155 euros durante el fin de semana.

    Aun así, ambas cifras son notablemente más elevadas que la media de los precios de los alojamientos de Valencia del mes de marzo que, según el análisis mensual de Trivago (Trivago Hotel Price Index), era de 89 euros. Eso significa que alojarse en Valencia durante estos días cuesta más del doble que hace un mes. La culpa, por supuesto, es de la Cremà, de la Mascletà, de la Plantà, de la Ofrenda i Nit y de todos los acontecimientos que tendrán lugar en las Fallas 2013.

    Los datos registrados durante la celebración de las Fallas son similares a los del pasado año, cuando la disponibilidad hotelera fue del 15% y el precio medio de los alojamientos disponibles de 205 euros.

    Escrito por David Martinez el 14 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario