• Sin categoría

    ¿Cuál es el mejor asiento del avión?

    Cuando estamos facturando el equipaje para nuestro próximo vuelo todavía suelen preguntarnos eso de: “¿Pasillo o ventanilla? ¿Prefiere ir delante o detrás?”. Seguro que muchas veces te has preguntado si estabas eligiendo bien. El portal líder de búsquedas Skyscanner cree tener la respuesta: el 6 A, pero ¿por qué es ese y no otro el mejor asiento del avión?

    La decisión varía en función de numerosos factores. Elegimos pasillo porque vamos a utilizar el WC con cierta frecuencia, y ventanilla porque podremos dormir sin ser molestados, aunque claro, eso dependerá también de que no nos toque un vecino de butaca ruidoso o un niño llorón cerca.

    Pero la conclusión a la que Skyscanner ha llegado es que, en igualdad de condiciones, la gente se decanta por un asiento en concreto. El 6A es el que escogió la mayoría de los más de mil pasajeros encuestados por esta empresa, en concreto un 46% de ellos, un porcentaje realmente significativo teniendo en cuenta que un avión comercial standard suele tener más de un centenar de plazas.

    Los motivos de su elección son estos: es una plaza donde se notan menos los ruidos del motor, desde la que se accede con más rapidez a la salida y, también a tener en cuenta, en las primeras butacas hay más posibilidades de elegir menú (caso de que lo haya) o prensa. Loa de atrás tienen que conformarse con lo que otros no quieren.

    Sabemos pues cuál es el mejor asiento del avión. ¿Y el peor? Skyscanner también tiene respuesta: el 31 E, aunque aun no hemos podido  averiguar el por qué. Mejor no preguntar, pero por si acaso evitémoslo.

    Fotos via: skyscanner.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 mayo, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario