Curiosidades, Viajes

Cruzar la frontera entre España y Portugal en tirolina

limitezero-tirolina-marc-3[6]

No existe una forma más original para viajar entre España y Portugal, pero hay que fijarse bien porque a primera vista es casi imposible notar que hay un cable de acero, el de la tirolina que conecta las localidades de Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, a ambos lados de la frontera.

Unos 720 metros de trayecto sobre las aguas del río Guadiana entre Andalucía y el Algarve. Los que s eatreven a probarlo se mueven a velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora. La plataforma de salida está situada en el lateral del castillo de Sanlúcar de Guadiana, a unos 100 metros sobre el río, mientras que  el punto de llegada se encuentra a sólo 15 metros de altura, lo que supone un ángulo medio de descenso de alrededor de 12,47 %. Un minuto de adrenalina  y vértigo.

limitezero-tirolina-rainer-viertlbock-2[2]

Solo se puede viajar en una dirección: de España a Portugal, de arriba a abajo. Cuando los visitantes llegan a Alcoutim toca tomar el ferry de vuelta a España con un certificado y, si se quiere, las fotografías que inmortalizan el momento. Hay incluso quien alquila una cámara de casco para filmar el viaje.

Los días más movidos por la tirolina se deslizan entre 25 y 30 personas. Todos deben pagar los 15 euros de rigor. Está abierto 200 días al año, cuandoel clima es más benigno, y su fama aumenta cada día entre los turistas y también entre los vecinos de ambas localidades. ¿Te atreves tú?

limitezero-tirolina-rio-con-hombre-1[6]

Fotos vía: amusingplanet.com

Escrito por Daniel Terrasa el 13 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario