Viajes

Cruzar el Bósforo en ferry

Crucero por el Bósforo

A pesar de la inauguración hace unos meses del túnel submarino que conecta las dos partes de Estambul (no sólo eso: también conecta dos continentes) para los románticos, los viajeros clásicos y los amantes de la belleza siempre será mejor recorrer el Bósforo en un crucero, una experiencia mágica que nadie debería perderse.

En realidad hay dos maneras de disfrutar de la fascinación de este mar interior de la vieja Constantinopla: un crucero más o menos lujoso o bien el ferry, un excelente recurso para viajeros de presupuestos modestos que pueden así cruzar el Bósforo en ambas direcciones deleitándose cuantas veces quieran con todas sus maravillas.

El ferry: un crucero low cost por el Bósforo

estambulEn la parte europea de la ciudad, el Rum, cerca del funicular de Kabataş, se encuentra el muelle de mismo nombre y la estación del ferry público. Allí basta con comprar un billete de ida y vuelta al muelle de Üsküdar, en la orilla opuesta, que cuesta algo menos de dos euros.

Es cierto que el barco no es precisamente un crucero de lujo pero por ese precio o se puede pedir más. Además, las vistas del Bósforo y de la ciudad son las mismas: maravillosas. los barcos salen cada media hora y el viaje dura unos 20 minutos. 

Sentado en el barco verás las siluetas de los grandes edificios de Estambul: la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi… También verás el ir y venir de los encantadores barquitos de los pescadores de Kumpkapi y de los feos petroleros que vienen o navegan hacia el Mar Negro.

La mayoría de los turistas cogen el barco bien temprano para disfrutar de un día callejeando y comprando en Üsküdar antes de volver por la tarde. Lo mejor es esperar la última hora del día para tomar el ferry de vuelta, disfrutarás así de la espectacularidad de la puesta de sol sobre el estrecho.

Fotos vía: dailymail.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 8 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario