• Curiosidades

    Crumple City Maps, el mapa más resistente


    Hace unas semanas sugeríamos una serie de regalos de Navidad para viajeros. Como todavía no es tarde (falta la emocionante Noche de Reyes), añadimos a nuestra lista una nueva y original idea: los Crumpled City Maps, unos prácticos planos de las ciudades que visitamos que podemos mojar, arrugar y guardar en el bolsillo sin que se estropeen o se vuelvan inservibles.

    Estos mapas están confeccionados con un material especial, suave, impermeable y muy resistente, parecido a la tela. No importa cuánto los maltratemos, jamás se romperán y nos seguirán siendo útiles. Ideal para viajeros poco cuidadosos o los que tienen poca paciencia para plegar correctamente el mapa.

    Estos peculiares mapas son un diseño del milanés Emanuele Pizzolorusso, todos con información fidedigna y precisa, pero sobre un soporte de lo más sufrido.

    Hasta la fecha se han editado un cincuentena de ellos, todos planos urbanos de  ciudades importantes, y su precio de comercialización es realmente interesante, rondando los 15 €. Su tamaño, completamente extendidos, es de 55 x 85 cm. Plegado en la mochila o el bolsillo es naturalmente mucho menor. Su peso, apenas 20 gramos.

    Cómodo, práctico y sobre todo, muy original. Una gran idea para regalar porque es barato y no requiere ninguna atención especial. Si se mancha lo podemos echar al cubo de la ropa sucia y lavarlo con el resto de la colada. Como indica el fabricante, tan solo hay que seguir una única recomendación: ¡arrugarse antes de usar!

    Fotos via: worldsitetravellers.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 diciembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) (@InfoCde) | 28 de diciembre de 2011 | 3:39 am

    #canalviajes Crumple City Maps, el mapa más resistente: Hace unas semanas sugeríamos una serie de regalos de Nav… http://t.co/17aBtlRi

    Daniel Terrasa (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 28 de diciembre de 2011 | 8:23 pm

    Crumple City Maps, el mapa más resistente http://t.co/NGyBdkNo vía @canalviajes

    map²: el mapa de papel no ha muerto | 29 de julio de 2013 | 11:20 am

    [...] propuesta de map² recuerda un poco a la de los mapas-pañuelo que ya mostramos aquí (ver Crumple City Maps, el mapa más resistente) cuyo objetivo era, aunque por otro camino, prolongar la existencia del mapa de papel en un mundo [...]

    Déjanos tu comentario