• Viajes

    Crucero por el Tíber, un plan romántico en Roma

    Si ya de por sí Roma es una de las ciudades más románticas del mundo, su romanticismo se multiplica si nos lanzamos a la feliz aventura de disfrutar de un crucero con cena por el Tíber: una nueva perspectiva de la ciudad eterna, música en vivo, una vajilla preciosa, flores, lo mejor de la cocina roma y copas de vino italiano. La idea es tentadora sin duda.

    Son varias las compañías que desde hace ya algunos años se dedican a ofrecer este tipo de cruceros, emulando a otras grandes capitales con río, como París o Viena. El recorrido tradicional de estos cruceros dura entre dos y tres horas con el muelle del Puente de Sant’Angelo,, en Lungotevere Tor di Nona, como punto de salida y llegada.

    El precio de estos cruceros oscilan entre los 20 € y los 60 € por persona, dependiendo del menú y del día del año (en San Valentín puede hasta triplicarse la tarifa y las plazas se agotan rápidamente). Siempre se recomienda reservar de forma anticipada para evitar colas a la hora de embarcar.

    Otros cruceros por el Tíber

    El río Tíber, o Tevere en italiano, es el tercer río más largo de Italia. Debido a su importancia histórica y fama mundial, un crucero “de día” por el río Roma podría ser una idea fantástica para aquellos que buscan un momento descanso tras recorrer esta impresionante ciudad a pie.

    Uno de los cruceros mejor valorados por el río Tiber es el llamado “Hop-on Hop-Off” que nos permite subir y bajar del barco en diferentes puntos a lo largo del cauce fluvial, admirando la belleza de los puentes históricos de la ciudad como el Ponte Sant’Angelo, el Ponte Fabricio, el Ponte Rotto o el Ponte Garibaldi, además de poder visitar lugares como la Basílica de San Pedro, Castel Sant’Angelo o la Boca de la Verdad sin machacar nuestros pies con largas caminatas. Estos cruceros ofrecen audioguías en varios idiomas.

    Fotos vía: La Repubblica

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario