Viajes

Crimea, la península de las maravillas en el Mar Negro

crimea

Desde luego, con la situación de inestabilidad política que atraviesa Ucrania, este no es el mejor momento para viajar a Crimea, pero sí para llamar la atención de viajeros de todo el mundo a este destino fabuloso. Esta penísula en la costa norte del Mar Negro ha sido comparada por muchos viajeros y escritores del siglo XIX a la mismísima Costa Azul francesa, por su bellleza y sus encantadores rincones costeros.

Aquella era la época en la que aristócratas y milonarios rusos elegían Crimea para construir sus dachas privadas y tomar las aguas (que es como entonces llamaban a eso de ir a la playa). Después de la Revolución de 1917 la nobleza fue sustituida por la nomenclatura soviética y tras la caída de la URSS, por roadas de turistas rusos de clase media.

Crimea

De hecho, como ya explicamos al hablar de las dos Ucranias, la mayoría de habitantes de Crimea no solo hablan ruso sino que se sienten rusos, y en Moscú ven esta región como una parte más de su extenso país. Pero olvidemos la política y centrémonos en el aspecto puramente turístico de Crimea, una tierra prodigiosa qeu fascina a todos los viajeros.

Hay que decir que en recortado litoral escasean las playas aunque esta carencia queda compensada por espectaculares acantilados y lugares tan evocadores como el Nido de la Golondrina, cerca de la encantadora ciudad de Yalta y otros inquietantes como la base secreta de Balaclava, uno de los más alucinantes vestigios de la Guerra Fría. Un lugar del que hablaremos en un próximo post.

crimea

Además de todo esto, en la costa de Crimea encontraremos además viejas fortalezas genovesas como las de Cembalo y Sudak, una carretera panorámica que serentea al sur de Sebastopol o las impresionantes vistas desde el fabuloso mirador de la montaña de Ai Petri.

Solo podemos desear que la sitiuación crítica que atraviesa Ucrania, y en especial Crimea, se resuelva de forma rápida y pacífica para poder volver a viajar allí y descubrir todos sus tesoros.

Fotos vía: nationalgeographic.com

Escrito por Daniel Terrasa el 3 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario