• Reportajes, Viajes

    Creta: de mitologías y palacios


    Creta, la isla más grande de Grecia, tiene una importancia histórica admirable. Ha sido lugar de numerosos estudios arqueológicos, forma parte de algunas de las historias más fantásticas de la mitología griega y ha sido la cuna para la aparición de una de las primeras civilizaciones conocidas en Europa.

    En el segundo milenio a.C, en la Edad de Bronce, existió la ciudad de Cnossos fundada por una de esas primeras civilizaciones, la Minoica, la cual dejó entre sus restos uno de los yacimientos más emblemáticos de su época: El Palacio de Cnossos.

    Esta edificación de 17.000m2 y más de 1.500 habitaciones, fue descubierta en el año 1.878 por un comerciante de la ciudad cretense llamado Minos Kalokairinos. Sin embargo, no fue hasta el año 1.900 que el arqueólogo Sir Arthur Evans realizó excavaciones masivas en el lugar, despertando la curiosidad de muchos otros arqueólogos y estudiosos de la cultura griega.

    La estructura del palacio es imponente. Gira en torno a un patio central que separa el complejo en el ala oriental y occidental; las 1.500 habitaciones fueron construidas de formal tal, que todo parece encontrarse dentro de un gran laberinto. Sin embargo, el recorrido puede hacerse de forma muy simple ya que desde la entrada al palacio se divisa la ruta que ha de seguirse para no perderse ningún detalle.

    Dentro del complejo se aprecian pinturas del período minoico, pozos donde se almacenaban ofrendas y objetos de culto, gran cantidad de jarrones gigantes denominados Pithoi que se utilizaban principalmente para conservar aceites y cereales, y un altar de cuernos con un significado más mitológico que religioso.

    Cuenta la mitología que Minotauro, un fantástico ser cuya principal característica era la estructura de su cuerpo por ser mitad humano y mitad toro, estuvo prisionero en el imponente palacio como castigo impuesto por Poseidón a Minos II, rey de Creta en la época minoica.

    El Palacio de Cnossos es definitivamente una visita obligada si pasáis por Creta, pues la historia que hay detrás de sus columnas ha ayudado a dar muchas respuestas en nuestra época actual. ¡Recomendado!

    Escrito por Sandra Zarate el 26 octubre, 2011 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Sandra Zárate (@SandraZarateG) (@SandraZarateG) | 26 de octubre de 2011 | 2:44 pm

    Creta: de mitologías y palacios http://t.co/BUEUHQkr via @canalviajes

    fnic (@fnic) | 26 de octubre de 2011 | 6:46 pm

    a new journalist is born ;)
    Creta: de mitologías y palacios http://t.co/vjpADuO2 via @canalviajes

    Laura Fernández (@raponchii) (@raponchii) | 27 de octubre de 2011 | 9:36 pm

    Creta: de mitologías y palacios http://t.co/RV3drbnD

    Ricard López (@ricardlopezx2) | 29 de octubre de 2011 | 12:27 pm

    Creta: de mitologías y palacios http://t.co/KYeCJdtc vía @canalviajes

    Marcel | 28 de noviembre de 2011 | 3:52 pm

    Creta es precioso. altamente recomendable

    Déjanos tu comentario