• Viajes

    Crazy Horse Memorial, el gran monumento al guerrero indio

    La nación india de los Lakota montó en cólera cuando, en el año 1927, se iniciaron los trabajos de talla del Monte Rushmore. El motivo de su enfado es que las viejas montañas de Black Hills, en Dakota del Sur, les pertenecían y aquella obra era poco menos que un insulto a sus antepasados. La solución para aplacar sus ánimos fue concederles el derecho de tallar en la roca un monumento a uno de sus héroes más venerados: Crazy Horse, el jefe Caballo Loco. 

    Crazy Horse fue el más famoso de los héroes de guerra Lakota que lucharon y murieron luchando contra el gobierno de Estados Unidos, a principios del siglo XIX. Y se ubica a tan solo 12 kilómetros de distancia del Monte Rushmore.

    Las dimensiones del Crazy Horse Memorial realmente impresionantes. Desde la base hasta la cabeza, 641 metros de largo y 170 de altura. Es evitable establecer comparaciones con las estatuas de los cuatro presidentes. La cabeza del guerrero indio es mucho mayor que las de Washington, Jefferson, Roosevely y Lincoln.

    Sin embargo, no todos los indios están contentos con este colosal monumento. Son muchos los que piensan que la idea de destrozar una hermosa montaña salvaje para convertirla en una colosal estatua es una destrucción del paisaje que va contra el espíritu de Caballo Loco.

    En el mismo complejo se pueden visitar el Museo del Indio de América del Norte y el Centro Cultural Nativo Americano donde se exhibe una gran colección de objetos que cuentan la historia de la cultura, la tradición y el patrimonio de los nativos americanos. En el museo están expuestas las banderas de todas las tribus de nativos americanos y numerosas fotografías.

    Fotos vía: blackhillsbadlands.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario