• Viajes

    Cracovia, la ciudad más elegante de Polonia

    Cracovia es uno de los mejores destinos para un primer viaje a Polonia. Es la tercera ciudad del país, pero orgullosa de haber sido la capital durante siglos y, aún hoy, su corazón cultural y académico. Situada a orillas del río Vistula, unos 250 kilómetros al sur de Varsovia, esta ciudad acogedora y vibrante acaba siendo siempre una agradable sorpresa para quienes se animan a conocerla..

    Si alguien piensa que esta es una ciudad fría y anodina, se equivoca por completo. Las calles del centro de Cracovia nos invitan a pasear y a admirar la diversidad de su arquitectura,preservada casi de milagro de la destrucción de la II Guerra Mundial y de los crímenes eséticos y urbanísticos de la era soviética. No en vano el casco antiguo de la ciudad está incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

    El verdadero pulso de Cracovia se puede sentir en el famoso Rynek Glowny, el principal mercado de la ciudad, al cual se accede a través de la Puerta de Florian, la última que sigue en pie de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. En esta plaza abundan bares, cafeterías y restaurantes, aunque por encima de todo destaca la imponente silueta de la Iglesia de Santa María, una imponente basílica católica desde donde cada hora se hace sonar una trompeta en recuerdo del guardia de la torre que fue herido de muerte por una flecha en 1241, cuando dio la alarma ante la llegada de los invasores tártaros.

    Justo bajo nuestros pies se esconde el Museo Subterráneo, al que sólo podremos acceder con cita previa y en visitas reducidas a grupos de 30 personas. Una visita fascinante.

    Otra visita obligada es la colina de Wawel, dominada por el magnífico Castillo Real, antigua residencia de los reyes de Polonia. Dice la leyenda que bajo el castillo están la cueva donde vivía el terrible Dragón de Wawel, al que en el siglo VI d.C. dio muerte el rey Krak, fundador de la ciudad. Ya en tiempos moderno se levantó aquí una divertida estatua: ¡Un dragón que escupe fuego de verdad!

    Fotos vía: Geo

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario