Viajes

Courchevel, esquí y mucho más en los Alpes franceses

En la región de Saboya, en los Alpes franceses, se encuentra una de las estaciones invernales más prestigiosas de Europa, famosa por la calidad de su nieve y su amplia oferta de ocio y servicios. Así es Courchevel, un sueño pintado de blanco para los aficionados al esquí.

Courchevel forma parte de la comarca de los Tres Valles (Trois Vallées), que componen un enorme territorio esquiable con cerca de 600 kilómetros de pistas y 200 remontes mecánicos a 1.850 metros de altitud.

Pero en Courchevel es tan importante el esquí como el llamado après-ski, es decir, toda la oferta de ocio y relax que rodea la estación: sus salones de té, sus tiendas de lujo, sus centros de fitness, sus gaerías de arte, sus salas de conciertos, sus cafés y discotecas, sus restaurantes y hoteles… Aquí nadie se puede aburrir. Se podría decir sin exagerar que este es un destino ideal incluso para aquellos a quienes no les gusta el esquí.

Un aeropuerto de vértigo

Aunque casi todos los visitantes llegan a Courchevel por carretera, existe la opción de volar directamente hasta la estación, si bien hay que tener el valor de afrontar uno de los aterrizajes más complicados que existen, sobre la pista corta, vertiginosas y a menudo helada del que ha sido bautizado como “el aeropuerto imposible”.

Así es: la pista del aeropuerto de Courchevel se corta de forma abrupta ante un vertiginoso abismo. Para complicar aún más la maniobra hay que añadir la presencia de hielo, nieve y rachas de fuerte viento. Pero que nadie se alarme: hasta hoy todavía no se ha registrado ningún incidente grave. Todo el mundo ha llegado sano y salo para disfrutar de los placeres invernales de Courchevel.

Fotos vía: courchevel.com

Escrito por Daniel Terrasa el 17 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario