• Sin categoría

    Couchsurfing: compartiendo sofás

    Couchsurfing

    Couchsurfing es una red social que permite conectar viajeros con locales durante sus aventuras. Una maravillosa idea que maximiza las experiencias que disfrutaremos en nuestros viajes y que nos permite profundizar en la cultura y las tradiciones locales.

    A través de esta página web podremos hospedar a otros viajeros que se dirijan a nuestra ciudad, “surfear” sofás o camas de otros miembros de la comunidad durante nuestros viajes, quedar con viajeros que se encuentran en nuestra ciudad para dar una vuelta o tomar una cerveza, quedar con gente local con la que compartir un café o pasear, acudir a eventos en los cuales podremos conocer a un montón de viajeros que se encuentran en la zona, así como encontrar información de utilidad sobre viajes y destinos en los foros (llamados grupos).

    Este sistema se basa en las referencias, ya que podemos y debemos dejar comentarios de la gente que vamos conociendo, permitiendo a futuros inquilinos (conocidos como surfers) o anfitriones (conocidos como hosts) saber un poco más sobre la persona y asegurarse de que se trata de alguien de fiar.

    Es una red basada en la confianza, donde utilizando el sentido común, revisando referencias y leyendo a fondo el perfil de la persona con la que vas a quedar, las posibilidades de tener una experiencia negativa son muy reducidas. Aún así siempre puede haber algún imprevisto o problema, por lo que conviene tener  algún plan de emergencia si nos dirigimos a un país donde resulte complicado moverse.

    La web nos permitirá verificarnos por unos pocos euros, si bien no es necesario, y en cuanto conozcas a unos cuantos couchsurfers y te dejen referencias la verificación perderá importancia a la hora de conseguir hosts o surfers.

    Además recientemente conectaron Couchsurfing con Facebook, permitiéndonos descubrir qué amigos que tenemos agregados en Facebook están en Couchsurfing., de manera que resulta más sencillo conseguir referencias desde el principio.

    Personalmente Couchsurfing cambió completamente mi modo de viajar, pasé de visitar países relacionándome con turistas a conocer e integrarme en los lugares  a los que me dirijo, establecer amistades en cualquier parte y descubrir sitios maravillosos que no aparecen en ninguna guía.

    ¡Gracias a Couchsurfing podremos dormir gratis!

    Escrito por Pablo Mandado el 30 agosto, 2011 | Comentarios desactivados
    , Sin categoría

    Comentarios desactivados

    Comments are closed.