• Viajes

    Cosas que debes saber si eres mujer y viajas a Abu Dhabi

    Mucha gente siente ciertos reparos a la hora de viajara a destinos exóticos como los Emiratos Árabes Unidos: la inmersión en una cultura extranjera, el miedo a quebrantar inconscientemente leyes que son diferentes de las nuestras… Con todo, el aspecto más curioso y a la vez controvertido es el del papel de las mujeres en su sociedad. Dejemos de lado nuestros principios morales y opiniones y centrémonos en lo práctico: soy mujer y voy a viajar a Abu Dhabi, ¿qué es lo más importante que debo saber?

    Aclaremos en primer lugar que las mujeres que viajan a Abu Dhabi como turistas son tratadas con el mayor de los respetos. La hospitalidad y amabilidad de los locales está fuera de toda discusión. Que una mujer sea aquí acosada o asaltada por la calle es sencillamente impensable.

    A pesar de todo, en Abu Dhabi existen taxis especiales para mujeres conducidos exclusivamente por mujeres. Adiós al mito de que en este pequeño país se prohíbe a las mujeres conducir o desempeñar ciertas profesiones.

    La vestimenta

    La gran pregunta que se hace una mujer antes de viajar a Abu Dhabi es qué ropa llevar. Y no sólo por el clima, sino para cumplir con los usos locales, evitar ofender a nadie y no meterse en problemas. Nadie va a obligar a las mujeres extranjeras a ponerse un burka, ni un pañuelo en la cabeza. Eso sí, es necesario no dejar al desnudo ni los hombros ni los muslos. Así que no hay problema con las faldas largas, las blusas y las camisetas.

    Hay una excepción: la visita a la espectacular Mezquita de Sheikh Zayed, a la que se prohíbe acceder con pantalones cortos o demasiado ajustados. En la entrada se proporcionan túnicas negras largas y pañuelos para cubrir el cabello. Por otra parte, no hay problema en usar bañador normal e incluso bikini en la playa o en la piscina del hotel.

    Una norma importante: incluso en el caso de parejas casadas, el intercambio de caricias en público está estrictamente prohibido y puede ser sancionado. Lo mismo sucede con el consumo de alcohol. Si nos ven, un emiratí nos llamará al orden con más o menos vehemencia y probablemente acabe llamando a la policía

    Fotos vía: Urlaunsguru

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario