• Curiosidades

    Cosas que creías que sabías hacer: comer sushi

    sushi1
    A día de hoy, muy poca gente le hace ascos al pescado crudo. Pero, ¿sabemos realmente cómo se come el sushi? No hablamos del paso básico de coger los palillos correctamente, sino del modo en que se puede disfrutar al máximo, potenciar el sabor de un buen trozo de pescado y de cada uno de los ingredientes que forman parte de este pequeño ritual. Una serie de consejos que nos vendrán muy bien tanto si pensamos viajar a Japón como si no. La cocina ya es algo interplanetario.

    ¿Inmersión completa en soja o sólo remojón? ¿Cómo interpretar la enigmática presencia de esas láminas de jengibre? ¿Es correcto comer sushi con las manos? Toma nota:


    -Puedes coger la pieza de sushi con los palillos, pero también con las manos. Es perfectamente aceptable. De hecho, los nigiris (el pedacito de pescado montado sobre una montañita de arroz) fueron originalmente una forma de comida rápida.
    -La parte que debes mojar (ligeramente, no bañar) en la soja es el pescado, no el arroz.
    -El sushi debe comerse entero, de un solo bocado. Si tomas sushi de un plato compartido, lo cogerás con el extremo grueso de los palillos, ese que no te llevas a la boca. Esa pequeña pieza de cerámica sirve para dejar los palillos mientras no los utilizas. Si ya has acabado, puedes dejarlos sobre el plato de soja, y el camarero (o el mismo chef si estás en una barra) entenderá que ya puede retirar el plato.
    sushi2

    No
    -No pongas el wasabi dentro de la salsa de soja. En los buenos restaurantes, crean su propia salsa con la cantidad justa de este. Si no te convence, puedes añadir un toque de wasabi sobre el pescado, nunca directamente en la soja.
    -No se te ocurra pagarle directamente al sushi chef. Sus delicadas manos no tocan dinero, están reservadas para manejar magistralmente el pescado.
    sushi3

    Fuente: The World’s Best Ever

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 29 abril, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Cómo comportarse en Kyoto: una guía para turistas | 12 de septiembre de 2015 | 12:54 am

    […] Cosas que creías que sabías  hacer: comer sushi […]

    Déjanos tu comentario