• Curiosidades

    Cosas de hoteles: 420, la habitación que no existe

    Tal vez no te hayas fijado pero en muchos hoteles de Estados Unidos la habitación 420 no existe. No se trata de un error de numeración sino de una medida disuasoria para clientes que son habituales consumidores de cannabis. Esta es la curiosa historia:

    La primera pregunta que nos viene a la mente es esta: ¿qué tiene que ver el 420 con el cannabis? La cifra en realidad hace referencia a una fecha: el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense), convertido en un día de celebración para fumar marihuana en varios lugares del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos.

    419 + 1

    La tradición tiene orígenes oscuros, pero la creencia más extendida es que el 420 viene de la hora a la que se daban cita los estudiantes del instituto San Rafael de California en los años 70 para fumar sentados junto a la estatua de Louis Pasteur. La clave “420″ se popularizó en los años 90 gracias a la revista High Times, especializada en la industria de la marihuana, que incluso llegó a registrar el sitio web 420.com.

    Volviendo a los hoteles: los consumidores de cannabis se sienten por esta razón atraídos por este número, por lo que muchos establecimientos a lo largo y ancho de Estados Unidos evitan usar el 420 (han llegado incluso a numerarla con un 419+1) para disuadir a los fumadores de marihuana y ahorrarse ciertos olores que pueden resultar molestos a otros huéspedes.

    Pero no solo está la cuestión del olor. Los más fetichistas han llegado a arrancar la placa 420 de la puerta de la habitación, igual que se hace por cierto con algunas señales de tráfico de varios estados norteamericanos (por ejemplo Minnesota) numeradas con el 420. Nadie quiere que le destrocen el mobiliario de su hotel, así que vale más prevenir que curar y hacer “desaparecer” la habitación 420.

    Fotos vía: El Comercio

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario