Viajes

Corfú, la joya del mar Jónico

No todas las islas griegas se encuentran en el Egeo. Más al oeste, en el mar Jónico, que separa las costas del sur de Italia de las de la Grecia occidental, también encontramos fascinantes destinos a la espera de ser descubiertos, como la isla de Corfú.

Kerkyra (ese es su nombre en griego) es la segunda isla más poblada del país, y la que se sitúa más al norte. Su geografía está dominada por macizos montañosos, valles llenos de olivos y una costa recortada salpicada de playas y bahías. La capital, Kerkyra, es un gran museo al aire libre donde se levantan abundantes muestras de arquitectura clásica, veneciana y turca, entre otras. Para el visitante es una delicia poder pasear por la avenida del puerto, junto a la muralla, y detenerse a disfrutar de las especialidades gastronómicas locales en algún restaurante.

Pero en Corfú es imprescindible hacerse con un vehículo y recorrer los caminos de la isla para dar con lugares tan fascinantes como la vieja aldea de Kanoni, donde el tiempo parece haberse detenido. Desde allí se puede acceder a la isla de Pondiconisi, dominada por una antigua iglesia ortodoxa.

Otras visitas recomendadas con el pequeño puerto de Gouvia, con sus murallas venecianas, Sidari con su castillo renacentista y su “canal del amor” o Nisaki, para explorar las costas del norte de la isla y de la cercana Albania.

Para disfrutar de la playa, las opciones son numerosas: Dassia, Roda, Glifada y sobre todo Paleocastricha, el mejor balcón para contemplar una mágica puesta de sol. No dejes de visitar tampoco las islas cercanas, las vecinas jónicas de Corfú: Vido, el pequeño islote que emerge frente a la capital, así como las islas de Ericusa, Mazraki, Ozoniciudad, Paxi y Antipaxi.

Fotos vía:

Escrito por Daniel Terrasa el 12 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario