• Viajes

    Coral Bay, una playa mediterránea para el otoño


    Llega el otoño y las playas y destinos de vacaciones del Mediterráneo van echando el cierre a la espera de una nueva temporada. Las temperaturas bajan, los días son más cortos y más grises, el agua está más fría… Pero el Chipre, en el Mediterráneo Oriental, el ritmo de la vida es más lento y el verano se estira todavía un poco más, lo cual hace de esta isla un destino perfecto para ir en busca del sol y la playa en época otoñal.

    Y puestos a escoger, lo mejor es ir a la que muchos consideran la mejor playa chipriota: Coral Bay. No hay que dejarse engañar por un nombre que suena más caribeño que mediterráneo, el mar que baña esta preciosa bahía en forma de herradura es el mismo por el que navegó el mítico Ulises y en el que comerciaron los fenicios hace casi tres mil años.

    No es una playa solitaria, al contrario: aquí encontraremos todos los servicios que uno puede desear, pero al mismo tiempo no es una de esas playas ruidosas y abarrotadas de gente. Y menos en otoño.  Para llegar hasta ella hay que tomar la carretera que conduce hacia el sur, hacia la ciudad de Paphos, y seguir las indicaciones.

    Dos de los lugares más conocidos de la playa de Coral Bay son el fabuloso Hotel Almyra, con sus grandes muros blancos y sus idílicas terrazas con vistas al mar, y la pequeña pero emblemática taberna St. George’s, donde se pueden probar las delicias de la cocina de Chipre, que troma lo mejor de la tradición griega y de la turca.

    Fotos vía: The Telegraph

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario