• Curiosidades

    Control de Aduanas: ¿todavía tienes ganas de viajar a Australia?

    Si eres un amante de los viajes seguro que alguna vez has visto en TV el programa “Control de Aduanas”, que en España se emite por el canal Discovery Max y que relata el día a día de los funcionarios de aduanas en los diferentes aeropuertos australianos. Se supone que la intención es mostrar el buen funcionamiento de las fronteras y del sistema de aduanas del país, pero el exceso de celo de estos profesionales hace que a más de uno se le quiten para siempre las ganas de viajar a Australia.

    Lo primero que debemos decir es que, como buen programa grabado, se eliminan del montaje final todo lo que no interesa. Seguro que hay archivado mucho metraje de errores de los “infalibles” agentes aduaneros. También suponemos que solo se muestran los casos más curiosos, graciosos o no. La mayor parte de viajeros pasan la aduana sin más historia, pero uno no puede evitar sentir cierta inquietud viendo el programa y preguntarse: ¿y si me pasara a mí?  

    Es de sentido común informarse bien de los trámites y el papeleo necesario para viajar a cualquier país del mundo, evitando desagradables sorpresas o malos ratos en la aduana.

    En “Control de Aduanas” vemos constantemente cómo los pasajeros procedentes de Asia (chinos, indios, tailandeses…) son despojados de sus pertenencias si éstas son comida envasada o enlatada. Y es que los aussies son muy estrictos en este aspecto.

    Una mala campaña de promoción para visitar Australia

    Menos comprensible es la actitud que muestran los agentes con ciertos viajeros (y de ahí viene el sentido de este post) que consideran sospechosos de ocultar algo. Muchos de ellos llevan drogas en su cuerpo o su equipaje, o bien ocultan antecedentes policiales y otros aspectos oscuros de su vida, pero hay otros que simplemente son retenidos por “su mala pinta” o porque “su historia tiene lagunas”. Se les deja entrar en el país después de un mal rato de preguntas y respuestas.

    Bastante desagradable, o cuando menos una pésima forma de promocionar el turismo en Australia. Seguro que después de ver un par de capítulos de “Control de Aduanas” muchos han decidido no viajar nunca a las antípodas.

    Título original del programa: Border Security: Australia’s Front Line. Se emite en Discovery Max.

    Fotos vía: theage.com.au

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 septiembre, 2012 | 23 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    antonio lopez | 8 de octubre de 2012 | 2:13 pm

    hasta los cojones de control de aduanas. Son unos hijos de puta en Australia. Yo no pienso ir en mi vida ni ayudar nunca aningun hijo de puta australiano.
    Vaya gobierno de mierda que tienen. Ademas hacen suyo un pais que no lo es.

    australiakk | 2 de enero de 2013 | 7:28 pm

    es vergonzoso el programa ese, como tratan a la gente sus estupidas e inhumanas leyes, todo eso en un pais sin historia poblado por convictos que por supuesto han arrinconado y llevado a la extincion a sus habitantes originales

    waldo | 9 de enero de 2013 | 6:47 pm

    no pienso ir nunca australia que un pais muy pero muy rrasista asia los extrangeros y en nmi opinion es un pais peor que los tersermundistas porque tratan a todas las personas que dentran a su pais de territorios tersemundistas como delincuentes y de nuesros paises sasetoda la comida de todos los paises de europa y nos tratan como una mierda i en el 80 y el 90 entre ese periodo pedian mucha mano de hobra extrangera y oy que asen tratan a todo mundo como delincuente , como ya no nos necesitan a hira somos delincuentes para bosotros espro nover australianos en mi tierra porque seran debueltos a australia asi sea enpresarios o politicos ……………..

    michel | 16 de enero de 2013 | 7:14 pm

    yo lo he visto un alguna vez estoy de acuerdo con DANIEL yo paso de insultarles pero si recordar que es delos peores programas de discoveri max y si pusieran los fallos no les dejarian grabar los enpleados quiern ser DIOS tu pasas tu no pasas me gustaria saber cuantos australianos autoctonos quedan en fin que esta bien que cojan a los que llevan drogas pero en otras cosas e pssn cntidad SALUDOS

    Luis | 5 de febrero de 2013 | 1:59 am

    Son lo peor! Yo no les dejaria salir de su isla, asustraliano?ale media vuelta! con los kanguros. Q flipaos q son, dan mucha rabia! jajaj clasistas d mierda! se creen superheroes, han visto mucho COPS por la tele.. ya me he desahogao XD

    Luiss | 5 de febrero de 2013 | 2:03 am

    Invasoreeeeesss!!!! devolved la isla a los aborigenes!! Ah no.. que os los cargasteis

    Mariola | 7 de febrero de 2013 | 6:56 pm

    Son unos nazis de primera,sobre todo un gordo seboso y calvo llamado Michael que se le nota que el abuso de poder es lo suyo,solo nos enseñan lo que quieren que veamos y aún asi he visto a bastantes personas humilladas con preguntas denigrantes y como les meten las manazas por la ropa y por el cuerpo todo en nombre de proteger a su isla que robaron a los aborigenes.
    Que viaje alli quien quiera y que se metan sus controles donde les quepa.

    giselle | 11 de febrero de 2013 | 6:14 pm

    yo jamas iria….. se ponen super pesados es una mala propaganda!!! sera q no necesitan turismo asi k a la mierda australia

    Ruth | 22 de febrero de 2013 | 9:04 am

    Hola
    La verdad es que se les nota que disfrutan tocando las pelotas a la gente,y claro está al llevar uniforme están capacitados y protegidos por las leyes de su islote.
    He visto algunos episodios y producen vergüenza ajena,”me da mala espina pòrque se está rascando mucho las piernas”,”está sudando mucho procederemos a cachearle”,”lo hemos llevado a una sala para interrogarle porque viene de Vietnam”,”lo vamos a cachear porque en la fila se movia mucho”,etcccccc estas son algunas de las perlas que se sueltan con total desparpajo los agentes custodios dejando bien a las claras que tipo de instrucción racista y clasista deben de recibir,en fin que les aproveche ahhh pero lo mejor de todo es que muchos de los supervisores y agentes son malayos,pakistanis,hindúes,chinos,italianos supongo que les habrán dado el visado para trabajar alli.x-))))))))))

    Jose M. | 19 de marzo de 2013 | 10:02 am

    Yo lo llevo viendo desde hace tiempo y lo único que están mostrando es que no tienen vergüenza. Tiene gracia que te den el visado y es cuando llegas cuando se aprovechan para humillarte a gusto con interrogatorios hechos por cuatro subnormales que no sabemos si son borrachos, pederastas, drogadictos o tienen problemas mentales. El control de aduanas es importante y necesario, lo malo que es éstos lo hacen todo al revés. Por cierto, mucha preocupación por no dañar su medio ambiente cuando su sociedad es la responsable de la extinción numerosas especies animales autóctonas. La verdad es que después de ver el programa le he cogido un asco insorportable a los autratians. No pienso pasar por allí jamás y espero que se les haga el mismo control a ellos cuando pasen por aquí. Pasarlos a todos por rayos-X para ver si han comido algo que a nosotros no nos guste, por ejemplo, vaya a ser que contaminen nuestros retretes.

    Ricarderas | 22 de marzo de 2013 | 6:52 pm

    La verdad es que a mí no me han puesto ni una multa de tráfico en España, después de llevar conduciendo 30 años. Siendo geógrafo y viajero epedernido… ¿qué hago? ¿voy a Australia sin equipaje y con las manos en los bolsillos? ¿o también seré un sospechoso por ello? Porque yo viajo a mi libre albedrío, alquilando coches, todoterrenos y durmiendo de hotel, pero siempre allá donde se hace de noche y sin programarlo antes. Ciertamente, antes de que un tipo de uniforme me humille hasta con preguntas íntimas, a Australia se la puede tragar la tierra.
    Lo que es realmente asombroso es que la propia Australia venda al resto del mundo este programa de “Control de Fronteras”, totalmente contraproducente para su propia imagen, sólo comparable con la Alemania de hace 70 años.

    cesa | 11 de abril de 2013 | 5:26 pm

    pues yo eh visto igual en la tv que les tratan como que ellos son del primer mundo baya mierda de país que es al ver esto que les tratan como a delincuentes uf me quedo en mi país apar te de eso no tengo que ir aun pais de mierda

    Carlos Vergara | 25 de abril de 2013 | 6:32 pm

    Los australianos son los racistas más grandes de este planeta. Es cosa de ver la publicidad que hace el gobierno contra la discriminación, te llenan de folletos y parafernalia contra la discriminación racial, religiosa, etc. Al comienzo uno lo toma como algo bueno, que bien que en este país no se tolere la discriminación, pero después de un tiempo allá te das cuenta de la razón por la cual hay tanta campaña. PORQUE SON MUY RACISTAS, están convirtiéndose en una sociedad totalmente discriminatoria. En ningún otro país el gobierno le da tanta publicidad a su multiculturalismo (la cual según ellos son los multiculturales más grandes de la humanidad, un ejemplo a la tolerancia), pero, si son tan tolerantes, ¿para que tanta publicidad?…pregúntate esto antes de pensar en migrar definitivamente a ese país.
    Saludos
    Carlos

    Fernando | 20 de octubre de 2013 | 8:49 pm

    Estuve en Australia y en Nueva Zelanda. En Australia fueron desagradables al máximo, en Nueva Zelanda se me torturo junto a un amigo psicologicamente reteniendonos tres eternas horas acusandonos de haber tenido contacto con drogas, (se inventaron que mi camara de fotos al test de drogas habia salido positivo) yo en mi vida he fumado ni un porro.
    Se nos registro al maximo y con malos modos.
    Cuando al final el chulesco, paleto e hijodeputa del policia dijo que fuesemos a una habitación y que nos desnudasemos por completo, contestamos que no que llamase a la embajada, que nosotros no nos desnudabamos pues en nuestras maletas no habian encontrado nada y que ademas pensabamos que si el pedia esto era por vernos desnudos por ser el un homosexual pervertido. A continuación nos dijo ¡¡podeis iros!! Este es el nivel de mierda de esos países. Y es solo la entrada de lo que nos esperaba.
    En lugares como Singapur, Japón los controles son mas efectivos pero la simpatía y educación de los agentes es fabulosa, te sonríen, te tratan con respeto y cada tres preguntas te intercalan algún amable y simpático comentario sobre tu país o sobre futbol para hacerte sentir a gusto y quitar tension. Pero esa es la diferencia Japon y de Singapur tienen educacion y una cultura milenaria, Australia y Nueva Zelanda son dos países de mierda llenos de incultos paletos, asesinos anglosajones.

    Peiro | 3 de noviembre de 2013 | 5:47 pm

    Fernando, absolutamente de acuerdo contigo, yo no era racista pero mi experiencia en viajes me ha vualto racista contra los anglosajones, son una mierda de gente, que casualidad que los paises donde ellos estan son los mas mierdas y los que han cometido mas fechorias, aniquilacion de TODOS los indios en estados Unidos de TODOS los aborigenes en Australia, de TODOS los maories en Nueva Zelanda y estas matanzas se ha producido en pleno siglo XX cuando el mundo parecia ser mas civilizado, y despues ellos hablando mal del siglo XV y la conquista de America de los españoles, pero vamos a ver, hubo un mestizaje, se reconocio a los indios como iguales dotados de alma, se les educo en escuelas y se les cristianizo, por eso hoy en dia las poblaciones siguen siendo de mayoria indigena.
    Crticamos la romanizacion de España, se llama asesinos a los romanos, NO, porque era normal las invasiones en aquellos siglos, pro matanzas aparte de los nazis y los turcos con el genocidio armenio, se han cometido siempre por parte del mierda del anglosajom ,mentiroso y falso hasta la medula.

    Hari | 9 de marzo de 2015 | 1:21 am

    He estado 2 veces en Australia y tengo previsto volver muy pronto. La 1º vez me pararon que fui a Sidney, me revisaron el equipaje, me hicieron algunas preguntas sobre el objetivo de mi viaje, donde iba a quedarme… Como no tenía nada que esconder, respondí y en unos 20 minutos ya habíamos terminado. Ni siquiera me vaciaron la maleta como se ve en el programa, solo mirarón un poco por si había algo raro entre la ropa.

    Lo curioso de este programa es que los que mas se quejan son los que mas tendrían que callar. Pero que lleva esta gente en sus maletas? Bengalas, comida fresca, plantas… A muchos les pillan por listillos. Creen que si marcan que llevan algo de comida (aunque sea legal) les van a parar y van a perder tiempo, así que ponen que no y luego cuando les pillan y les multan, se cabrean. Por no hablar de los que llevan droga que encima se ofenden cuando les interrogan.

    El personal del aeropuerto es extremadamente educado. Viendo el comportamiento de muchos pasajeros montando el numero, gritando e insultando a la cara a los de aduanas. Si se comportaran así en cualquier aeropuerto de otro país antes de darse cuenta estaban en el suelo esposados y detenidos.

    A mí me han tratado bastante peor en Barajas mismo que en el extranjero.

    Harri | 9 de marzo de 2015 | 1:23 am

    Ya me gustaría que en mi país se hiciesen controles tan exhaustivos a la gente que viene de fuera. Así no se colarían tantos delincuentes, gente que viene a vivir del cuento, trabajadores ilegales… En Australia a una persona sin antecedentes que está trabajando, la pueden expulsar por tener el permiso de residencia caducado. Aquí a los delincuentes encima les damos una paga cuando salen de prisión sin importar el delito cometido.

    Marta Cortes | 1 de octubre de 2015 | 12:19 am

    Hari, eres la excepción, yo he ido a Australia y el trato ha sido asqueroso por parte de esos incultos paletos inferiores, peor de lo que se ve en el programa. Has tenido suerte, espero que la próxima vez no te martiricen como me hicieron a mi hasta que me hicieron llorar. ´Fui a visitar a una amiga australiana que me había hablado bien de su país y nunca mas volveré a esa mierda de pais, que por otra parte al no tener historia no tiene nadaaaaaaaaaa que ver interesante.

    endo | 3 de enero de 2016 | 10:10 pm

    Asco de gente. Esto es lo que me hace sentir estos programas de estos paises. He estado viendo el de control de aduanas de canada, donde no se respeta ni la mas minima intimidad de la gente. Me gustaria mandarles un mensage diciendoles el asco que dan. Da ganas de hacer boicot a los canadienses que vengan a nuestra tierra y destruirles el viaje. No tendrian que ser bienvenidos en ningun pais.

    Fary Reloaded | 20 de marzo de 2016 | 9:16 pm

    Solo les falta el uniforme de las SS..
    Te pasan el perro para que te huela las pelotas o el culo, frotan un trapo con tus cosas lo meten en el escáner y tiene trazas de coca, vamos a ver hay coca en todos los billetes del mundo.
    Luego sus prejuicios asiático/a seguro que trae comida china para vender. Trae ud ropa poco elegante, eso es ropa de trabajo…

    Bienvenidos al futuro si eres pobre, mejor no salgas de viaje.

    Bob bencio | 11 de julio de 2016 | 12:03 am

    La gente no es tonta y a pesar de la impresionante maquina de propaganda desplegada por los anglosajones, ya se sabe que sus paises son los mas mierdas, intolerantes e incultos.

    VIAJERO | 9 de agosto de 2016 | 7:39 pm

    El Control de Aduanas en el 90% del mundo es un toca pelotas que hace pasar como poco un mal rato ; ¿ no estamos tan controlados en este planeta globalizado lleno de información nuestra ? ¡¡ pues por qué cojones no hacen una base aduanera de datos de gente normal y otra menos buena y dejan ya de fastidiar a los mismos cuando vamos a dejar fuera nuestro dinero !! ( luego son una coladera de mafias ); en Australia serán unos catetos engreídos pero no son menos capullos que en el resto; mi mujer nacionalidad boliviana y nuestra hija y yo española , viajamos casi cada año a Bolivia y tenemos que soportar siempre un registro total y preguntas personales del tipo : y a que se dedica ud .. en que trabaja, que cargo ocupa .. y gana bien ¿¿??.. ; ¿por que la nena no tiene pasaporte Boliviano si su madre lo es.. ?(bajar del avión en plena pista y que hagan un control de equipaje con los perros ) .. estar la familia esperando y retrasarnos porque nos revuelvan todo ; declarar hasta la maquina de fotos para evitar problemas; y luego de vuelta a España nos rompan los recuerdos supongo que buscando droga oculta, nos corten con un cuter las maletas por la zona de los bolsillos para acceder al equipaje interno y encima el subnormal de policia español a sabiendas que somos matrimonio, que tenemos todos los sellos en pasaporte de viajar cada año, que esta en regla el permiso de residencia y trabajo y NIE de mi esposa desde hace 10 años la pregunte ¿ y vuelven de vacaciones ? JODER , dan ganas de contestarle : ¡¡ habla con mi mano !! que tiene mas cerebro que tu .

    Cross | 11 de marzo de 2017 | 8:57 pm

    Hay países y países, a mi en Japón me pasaron el perro disimuladamente cerca mio y ya está, ni una sola molestia más y eso con una apariencia que quizás les podría parecer sospechosa (1.80+ pelo largo en aquel entonces).

    Pero claro, comparar Japón con cualquier país de habla inglesa es como comparar el Jamón ibérico con chopped del super.

    Déjanos tu comentario