Viajes

Constantina, la ciudad de los puentes en Argelia

8213433751_dc370fe9de_b

Constantine, la tercera ciudad más grande de Argelia, es una de las joyas más desconocidas del norte de África y, a causa de la inestable situación política del país, ignorada por el turismo. Te invitamos a conocer a través de estas imágenes la que se conoce como “ciudad de los puentes“.


Cuatro grandes puentes cruzan el barranco del río Rhumel, además de un viaducto que lleva agua potable a algunos de los barrios de la ciudad. Estructuras que son a la vez miradores de auténtico vértigo hacia las montañas y la lejana línea de costa donde se encuentran los principales centros turísticos, hoy en decadencia.

constantine algeria city of bridges 16

El puente colgante y el viaducto, construido hace más de 100 años por los franceses, comunica la ciudad vieja con la nueva. Sin embargo, los puentes que realmente fascinan a la mayoría son los estrechos puentes peatonales que en alguno de sus tramos se encuentran a más de 300 metros de altura sobre el abismo.

La historia de Constantina es larga y rica. Fundada por los fenicios con el nombre de Sewa, fue conquistada por los númidas y rebautizada como Cirte. En la época romana pasó a llamarse Colonia Sittlanorum y más tarde Constantina en nombre del emperador, para pasar a ser después la Qusantina árabe. Cuando los franceses tomaron la ciudad en 1837 volvió a llamarse Constantine, nombre que ha mantenido después de la independencia de Argelia declarada en el año 1962. Esta historia diversa y muchas veces traumática explica su arquitectura grandiosa y heterogénea.

5843285408_6efa8ff220_b

En la actualidad, en un país en constante convulsión y con una ubicación complicada a 60 km de la costa, Constantina no figura en casi ninguna ruta turística.  Su oportunidad llega sin embargo el año que viene, cuando será Ciudad de la Cultura Árabe 2015 y visitantes de todo el mundo se acerquen a descubrir sus puentes y el resto de sus tesoros.

Fotos vía: kuriositas.com

Escrito por Daniel Terrasa el 11 abril, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

alex mora | 2 de octubre de 2014 | 2:46 pm

Constantina la ciudad de los puentes y la tierra de una de las personas mas queridas y apreciadas por mi y donde tengo muchas amigas Ilove CONSTANTINA siempre serás el lugar de mis sueños espero algún día estar por ahí compartiendo con mis amistades especialmente con Rania Gherbal

Déjanos tu comentario