Viajes

Consejos para disfrutar de los Sanfermines

Falta muy poco para que los ojos de todo el mundo se posen como cada año en la ciudad de Pamplona. Son los Sanfermines: fiesta, música, alegría y toros  se mezclan durante una larga semana entre el txupinazo y el “Pobre de Mí”, en la que podremos vivir de nuevo la emoción y el peligro de los espectaculares encierros. Si tú eres uno de los que va a vivir en directo esta fantástica experiencia, atiende bien a nuestros consejos.

Lo primero que debes saber es que la ciudad estará literalmente llena hasta los topes. Y es que gracias a algunos autores extranjeros como Ernest Hemingway, la fama de estas fiestas se propagó por todo el mundo y se convirtió en un mito. Hoy acuden a la capital navarra miles de personas llegadas de lugares tan dispares y lejanos como Australia, Estados Unidos o Japón, todos en busca de emociones fuertes.

La tradición manda vestir de blanco y lucir el pañuelo rojo, aunque tal vez es mejor dejar esto para los pamploneses. Para ellos, estos días son los más importantes del año y aunque reciben con los brazos abiertos a todos los visitantes, también esperan de ellos que muestren respeto.

Lo único que debemos tener en cuenta es que hay que llevar calzado cómodo y ropa a la que no tengamos demasiado aprecio porque entre el barullo y la juerga seguramente acabará muy manchada e incluso rota.

Los encierros: entre la emoción y el peligro

Si quieres ver los encierros bien de cerca hay que madrugar para conseguir un buen sitio en las vallas, pero no en las más cercanas a la calle, reservadas a la policía y los servicios de urgencias que la emplean como burladeros.

Si vas a correr delante de los toros, algo absolutamente desaconsejable para los que no estén familiarizados con el comportamiento de estos animales y las normas básicas de seguridad que los mozos veteranos conocen y respetan, procura no beber el día anterior y dormir bien para estar con los sentidos al cien por cien.

En cualquier caso, la policía hace una criba minutos antes del encierro sacando de la calle a los borrachos o los que puedan ser susceptibles de resultar heridos, y aun así cada año hay que lamentar algún que otro accidente de diversa gravedad en el que curiosamente casi siempre está implicado algún corredor extranjero poco precavido.

Con un poco de sentido común y buen ánimo es suficiente para disfrutar de los Sanfermines, una de las fiestas más coloridas y famosas de España y de todo el mundo.

Fotos vía: diariodenavarra.es

Escrito por Daniel Terrasa el 4 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario